Desbarataron megabanda que se dedicaba al robo de motos

Jujuy al día® – Tras una serie de allanamientos efectuados en viviendas ubicadas en distintas localidades de la zona de Los pericos se logró recuperar 15 motocicletas que tenían pedido de secuestro por distintos hechos de robo perpetrados en San Salvador de Jujuy. Así también se procedió a la detención de dos sujetos que formaban parte de una megabanda.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, a través del personal de la División Sustracción de Automotores, en el marco de la investigación de varios hechos de robo de motocicletas, en la zona del centro y en barrios de esta ciudad, logró establecer que los autores materiales serían sujetos que integraban una megabanda, dos de los cuales eran conocidos por los apodos de “Ñato” y “El Mendocino”, ente otros.

Estos individuos perpetraron la sustracción de varias motocicletas Honda Storm, con motor de 125cc de cilindrada, las cuales posteriormente fueron vendidas en las localidades de Las Pampitas, Puesto Viejo, Manantiales y Pampa Blanca, como así también en General Güemes, en la provincia de Salta.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el Juzgado de Causas, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui, libró las correspondientes órdenes de allanamiento para proceder al secuestro de los rodados sustraídos y al arresto de los presuntos autores materiales.

Al darse cumplimiento a estas medidas en domicilios ubicados en las mencionadas localidades, se logró el arresto de las personas señaladas y al secuestro de 15 motovehículos que tenían pedido de secuestro, según el siguiente detalle: 12 Honda Storm de distintos colores; tres motocicletas Gilera Smash, una Guerrero Trip y una Honda Wave de 110 cc.

Todos estos rodados se encuentran a disposición de los distintos juzgados intervinientes, al igual que los autores materiales de los hechos, quienes se encuentran imputados por la comisión de varios hechos de robo de motovehículos.

Ante esta situación desde la Policía se recomienda a la población tener sumo cuidado al efectuar la compra de un motovehículo o cualquier clase de rodado de dudosa procedencia, los cuales son ofrecidas por ocasionales personas o en locales no autorizados, ante cualquier sospecha se podrá comunicar esta novedad a los teléfonos 4237740 o 4237739.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promociones especiales para temporada baja: Jujuy se presentó ante operadores mayoristas

Jue May 3 , 2012
Jujuy al día® – Fueron presentadas las primeras propuestas y promociones de Jujuy ante los principales operadores mayoristas de Buenos Aires, como parte de la campaña de desestacionalización que tiene por meta equilibrar los flujos de visitantes a los diferentes destinos y sitios turísticos locales tanto en temporada alta como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes