En Barrio San Francisco de Álava: continúa con éxito la obra de pavimentación de la calle Cerro Labrado

Jujuy al día® – En recorrido de obras, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, supervisó la pavimentación de la calle Cerro Labrado, en Barrio San Francisco de Álava, ejecutada a través del Programa de Infraestructura Solidaria, con aporte de cemento por parte de los vecinos y ejecución, aporte de áridos y conducción técnica a través del municipio.

En ese contexto, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Aldo Montiel, comentó que “la pavimentación de la calle Cerro Labrado, en Barrio San Francisco de Álava, es parte del plan de obras públicas 2012, dando así continuidad a las obras iniciadas el año pasado en este barrio, destacando el importante aporte de los vecinos a través del ProInSol (Programa de Infraestructura Solidaria)”.

Ampliando los conceptos precisó “en esta intersección, de Santa Victoria y Cerro Labrado, el año pasado se habilitaron dos cuadras de pavimento, recalcando que el aporte de los materiales corre por cuenta de los vecinos, en tanto la Municipalidad aporta el equipo, la mano de obra y la producción del hormigón elaborado en la planta propia de hormigón, con personal municipal, lo cual hace que la ejecución de la obra se torne más económica para los vecinos”.

Punto desde el cual el Secretario de Obras Públicas acotó “utilizamos la planta de hormigón, ubicada en predios del Corralón Municipal que, si bien, tiene algunos años, rinde muy bien para nuestras tareas habituales, como el hormigón que estamos depositando en este momento, previo a la preparación de la base y compactación, en modalidad llamada H21, con 350 Kilos por m3, con un espesor de 18 cm”.

También ponderó particularmente el desempeño del personal municipal “a pesar de las inclemencias climáticas y de las medidas adoptadas por el gremio que los nuclea, hoy tenemos al personal de esta área a disposición del vecino”.

En este plano, brindó un panorama sobre tareas similares en otros sectores de la ciudad “hoy estamos trabajando también en calle Pellegrini, es una obra vertebral al ser el acceso a Barrio Hipólito Yrigoyen, también al San Isidro y Corchito, entrada alternativa a la Oscar Orías”.

Al referirse a la Cerro Labrado detalló  “es una arteria que cuenta con ciento sesenta metros de largo, por ocho de ancho, que se está ejecutando por administración con personal de la Municipalidad y solicitada por los vecinos hace mucho tiempo, por ello el Intendente Raúl Jorge nos dio instrucciones precisas sobre la concreción de esta obra y paralelamente para dar cumplimiento a una Ordenanza, donde se incorpora esta pavimentación, dentro del Pan de Obras 2012”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos ofrecidos en el I.F.S.D N°4

Mié May 2 , 2012
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto Superior de Formación Docente N°4 (I.S.F.D.) informó  a los docentes inscriptos para cubrir los Interinatos y Suplencias en el Profesorado de  Educación Primaria que, desde el día 02 de mayo, se encuentran disponibles los siguientes ofrecimientos: -Lengua, Literatura y su Didáctica; Alfabetización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes