Chicos de Hornillos también recibieron sus netbooks

Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela de Alternancia N°4 de Hornillos, Maimará ya tienen sus netbooks, luego de concretarse una nueva entrega de Conectar Igualdad en la Provincia de Jujuy.

Los alumnos, acompañados de sus padres, recibieron en forma personalizada las computadoras de manos de representantes de la ANSES, el Correo Argentino y el Ministerio de Educación de la provincia, quienes también se encargaron de enlazar on-line cada ordenador distribuido a través de la conexión a internet con que fue dotado el establecimiento.

La Escuela de Hornillos posee régimen de alternancia y orientación agrotécnica. Los chicos están albergados durante una semana con jornada completa de escolaridad y en la siguiente retornan a sus hogares . De este modo reciben su educación sin perder contacto con sus familias, que residen en distantes localidades rurales.

Durante su estadía, los estudiantes realizan en la huerta escolar prácticas agrícolas con cultivos típicos de la quebrada como arvejas, habas, cebollas, alfalfa, maíz y papas. También desarrollan actividades de ganadería como la cría de aves de corral, cerdos y cabras. Todo lo producido en estas actividades de aprendizaje, contribuye a la subsistencia del comedor escolar.

Según señaló el director de la Escuela Rafael Santillán : “aquí asisten alumnos de localidades rurales alejadas de la puna y quebrada jujeña, como Cusi Cusi en Yavi; Rodero, Calete y San José en el departamento Humahuaca, Sumay Pacha, San Pedrito en Maimará; Tumbaya Grande, Higuerita , Lagunas de Yala y también de San Salvador de Jujuy.”

“Muchos de estos chicos son de muy escasos recursos, cuando regresan a sus hogares trabajan con sus familias, que son pequeños agricultores o ganaderos, así ganan el dinero para poder trasladarse hasta la escuela. Nosotros buscamos que lo aprendido en la escuela sea volcado por los chicos en sus casas para mejorar la  producción de cada economía familiar.”

La entrega de computadoras , que sumó 34 nuevos ordenadores al total de 120 que  ya recibieron los estudiantes, fue supervisada por Susana Gallardo, Jefa de ANSES Jujuy, Viviana Collivadino ,referente de Conectar Igualdad del organismo, el Viceministro de Educación provincial Rufino Lizárraga y el Jefe de Distribución local del Correo Argentino José Rojas.

Acerca de esta nueva concreción de Conectar Igualdad, Susana Gallardo resaltó “es realmente gratificante para nosotros, como representantes de ANSES, que financia y administra este programa, poder entregar las netbooks en estas localidades de nuestra quebrada. Especialmente cuando vemos satisfecha la expectativa generada en los chicos y padres que las reciben. “

“Simplemente estamos dando cumplimiento a una política de inclusión del Estado Nacional, que procura el acceso a nuevas tecnologías, para los chicos de toda la argentina brindándoles un instrumento de conexión al mundo que revolucionará las formas del aprendizaje y la enseñanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de Desestacionalización: Jujuy prepara acciones promocionales

Mar May 1 , 2012
Jujuy al día® – Actores del sector privado y funcionarios provinciales, se reunieron días pasados para avanzar en los trabajos tendientes en pos de romper la estacionalidad turística en la provincia y definir nuevas acciones promocionales para los meses de mayo y junio próximos. El director provincial de Turismo, Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes