El Embajador del Líbano se reunió con el Intendente Jorge y se puso a disposición de nuestra comunidad

Jujuy al día® – En la mañana del viernes, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita protocolar del Embajador del Líbano, Dr. Hicham Hamdan, quien se encontraba junto a su esposa y a una comitiva de la Colectividad Libanesa en Jujuy. La oportunidad sirvió para avanzar en intercambios en los distintos órdenes, donde el alto funcionario se puso a disposición de esta comunidad.

El Intendente Jorge, estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás y el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles; mientras que al Embajador lo acompañaban su esposa, Afaf Saab de Hamdan e integrantes de la comitiva de la Colectividad Libanesa en Jujuy, entre ellos Miriam Jorge, Dra. Ana María Jorge, Salma Haidar y Omar Musri, entre otros.

“Líbano, Perla del Oriente Patrimonio de la Humanidad”

Al respecto, Raúl Jorge destacó el significado de la visita “es importante recibir a este Embajador, un amigo de Jujuy, alguien que tiene propuestas concretas y por ello estamos generando compromisos, a través de una delegación para visitar Líbano, la Perla del Oriente, un país poli cultural,  que tiene la posibilidad de ser una entrada a millones de personas que circulan y visitan un país esplendoroso que ha sido declarado patrimonio de la humanidad”.

“Un país con valores fundamentales en su cultura, una región estratégica de la cual tenemos un amigo como Hamdan en Jujuy, para establecer vínculos de trabajo permanente, teniendo la posibilidad de llevar nuestro potencial productivo”.

Para finalizar, el Intendente Jorge afirmó que “a través de este encuentro se afirma el intercambio cultural y comercial con Líbano, de modo que vamos a aprovechar esta presencia, para que con un trabajo previo, podamos armar una delegación para difundir a Jujuy en esa capital cabecera de oriente”.

Visita de una delegación de Jujuy al Líbano

Por su parte el Embajador de la República del Líbano, Dr. Hicham Hamdan, que no es la primera vez que visita al Intendente Raúl Jorge, expresó que “es un gran amigo y traigo un mensaje de amistad, tenemos la voluntad de intensificar las relaciones con Jujuy, con toda Argentina, pero especialmente con esta provincia, particularmente con esta ciudad, por ello hablé con el Arq. Jorge, sobre la posibilidad de una visita de una delegación de Jujuy al Líbano”.

“Será la oportunidad de desarrollar una estrategia para concretar este plan en su estadía en Líbano, que es un país amigo, que tiene mucho potencial, a pesar de que es pequeño, tiene capacidades enormes, comenzando por su gente, que ocupan importantes lugares en el mundo”.

En este sentido revalorizó el potencial de venta de ese país “cada año tenemos un encuentro de empresarios libaneses de todo el mundo, incluso en Latinoamérica, como se hizo en Brasil y estamos propiciando que se haga en Argentina, conociendo y viabilizando los intercambios comerciales”.

Al dirigirse a la colectividad libanesa en esta provincia puso de relieve “es mi rol movilizarla, es la tercera generación y debe tener la información suficiente sobre el país de sus antepasados. Esta colectividad debe ocupar un lugar importante en Jujuy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de comunidad aborigen jujeña visitaron el Congreso

Dom Abr 29 , 2012
Jujuy al día® – Una delegación de chicos de la comunidad indígena “Chalala” recorrió las instalaciones del Palacio del Congreso gracias a una gestión conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la senadora nacional Liliana Fellner. Un grupo de 15 niños de la comunidad indígena “Chalala”, de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes