Palpalá: en confuso episodio, una adolescente habría matado al hombre que intentó abusar sexualmente de ella

Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad murió a raíz de heridas de arma blanca causadas, aparentemente, por una menor de edad, a la cual habría intentado violar.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer, sobre ruta 56 en cercanías al Centro Forestal, a un par de kilómetros de la ciudad de Palpalá.

En circunstancias que son materia de investigación, la adolescente habría abordado un automóvil Fiat Uno de color rojo, el cual era conducido por un hombre mayor de edad, en el cual se dirigieron al mencionado lugar, llegando hasta un descampado.

Según las primeras informaciones indican que, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que se encontraron botellas en el rodado, el sujeto habría intentado abusar de la menor, quien, en su intento de defenderse, asestó varias puñaladas a este hombre con un puñal que ella portaba.

Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas al Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, donde la joven quedó internada debido al estado de shock y a los golpes que recibió tanto en su rostro como en su cuerpo, mientras que el conductor del rodado fue derivado al Hospital Pablo Soria, donde luego de una intervención quirúrgica falleció.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal Nº 7, Darío Osinaga, se refirió a este hecho manifestando que “la fiscalía tomó conocimiento del hecho a las 7.30 mañana por un llamado de la Comisaría 23, donde  ponen en conocimiento de la supuesta comisión de un ilícito perpetrado en la zona de Forestal. Se ordenó la intervención de personal de criminalista en un auto Fiat Uno color rojo, y las personas que habrían participado de este hecho ya habían sido trasladadas al nosocomio local. Supuestamente todo se habría debido a la comisión de un ilícito, de un abuso sexual”.

Osinaga comentó que “el médico del Poder Judicial de turno examinó a la mujer, que dice tener 16 años, y aun- por ayer- esperamos los resultados de los mismos, mientras que el sujeto fue derivado al hospital Pablo Soria por haber sufrido heridas de arma blanca. Al trasladarnos al nosocomio nos informaron que el hombre se encontraba en el quirófano, y posteriormente pasó a terapia intensiva, donde nos comunicaron que ya había fallecido”.

Respecto a las causales de la muerte de este sujeto, Darío Osinaga expresó “aun no tenemos el informe, pero aparentemente murió consecuencia de heridas de arma blanca, no sabemos cuántas, por ello se dispuso la autopsia que se realizaría en horas de la tarde –por ayer. Ese es el cuadro de situación, no hay ningún informe, ni nada por escrito aun”.

En relación a la caratulación de este hecho, el Agente Fiscal explicó que “lo que pasa es que hay una situación que tenemos que determinar, como estaría involucrada una persona mayor de edad que está fallecida, no se puede promover acción por ello, pero esa persona mayor, supuesto victimario, habría muerto por heridas de arma blanca supuestamente proferidas por una menor. Si es así, en este hecho dejaría de tener competencia esta fiscalía y pasaría al Juzgado de Menores”, y agregó que “para ello necesitamos tener el certificado de defunción, el informe del médico forense e incluso hoy estaríamos hablando de una menor, pero si llega la documentación y la joven tiene 18 años, quedaría acá, pero si es menor debemos remitirlo al Juzgado de Menores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujeres descuidistas tras la rejas

Vie Abr 27 , 2012
Jujuy al día® – Tres mujeres que se dedican a delinquir como descuidistas, fueron arrestadas anoche por la policía minutos después de sustraerle la billetera una señora, cuando esta paseaba por la peatonal Belgrano de esta ciudad. El procedimiento policial dio inicio alrededor 20 cuando un llamado telefónico al 101- […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes