Jornada-taller de Municipios Saludables

Jujuy al día® – La Secretaria de Determinantes del Ministerio de Salud, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, realizó una jornada que reunió a Intendentes y Comisionados Municipales, referentes locales, equipos técnicos y representantes de Áreas Programáticas de Salud. Durante la reunión, se anunció que el próximo 28 de mayo se realizará el 1º Encuentro Regional de Municipios Saludables, para el cual, Jujuy fue elegida como sede.

Los objetivos del encuentro fueron presentar a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a cargo del doctor Sergio Arriagada, a los Municipios y Comisiones Municipales de la Provincia de Jujuy, brindar y socializar información del proceso a funcionarios, autoridades y equipos técnicos de gestión municipal electos en el 2011 y avanzar en la conformación de la mesa provincial de municipios en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables.

En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, destacó la creación de la nueva Secretaría dentro del organigrama de la cartera sanitaria provincial a partir del nuevo gobierno y sostuvo que lo que busca la misma es mejorar la promoción y prevención de las conductas saludables para prevenir enfermedades.

Urbani valoró el exponencial crecimiento que tuvo el Programa de Municipios Saludables, ya que cuando se inició en el año 2007 solo tenía 6 municipios adheridos a la red y hoy en día son 50 los municipios que se encuentran trabajando fuertemente en lo que hace a la salud de la comunidad.

Por otra parte, el Coordinador de la Región NOA del Programa Nacional de Municipios Saludables, Ignacio González, anunció que el próximo 28 de mayo se realizará el “1º Encuentro Regional del NOA de Municipios Saludables” para el cual la Provincia de Jujuy fue elegida como sede del evento que reunirá a todos los municipios y comisiones municipales de las provincias del noroeste argentino.

Respecto a esa noticia, el Ministro Urbani elevó su agradecimiento al Secretario de Determinantes de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, por la decisión de elegir a la Provincia de Jujuy como anfitriona de ese importante evento que enorgullece a la cartera sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller sobre Nueva Ley de Educación provincial

Vie Abr 27 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo Técnico de Planificación del Partido Justicialista realizara este viernes un taller de presentación del proyecto de Ley de Educación de la Provincia. El encuentro tiene por objetivo socializar los principales ejes del proyecto que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura provincial para su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes