Concursos provinciales de ilustraciones históricas y de Investigación sobre el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura Jorge Noceti, la Directora de Cultura Cristina Tula y la Coordinadora de Patrimonio y Museos, presentaron dos concursos provinciales, uno sobre ilustraciones históricas \»Éxodo Jujeño\» y el otro sobre Investigación Histórica sobre el Bicentenario de la gesta heroica.

Noceti brindó a la prensa los objetivos de estos concursos que se enmarcan dentro de las acciones del Gobierno de Jujuy, afirmando que \»dentro de las celebraciones con motivo del Bicentenario del Éxodo Jujeño proponemos estos concursos que permitirán la expresión de creatividad y de investigación a través del dibujo de técnica libre y el de ensayos históricos que está dividido en tres categorías profesionales, estudiantes y libres\».

Por su parte Cristina Tula, anuncio los premios que se adjudicaran los ganadores, \»para el concurso de ilustraciones se dispuso de 15 mil pesos divididos en cinco premios, como así menciones especiales, para el concurso de Investigación se distribuirán 27 mil quinientos pesos dividido entre las tres categorías propuestas\».

En cuanto Inés Pemberton informo los integrantes del jurado propuestos quienes elegirán las mejores ilustraciones \» la artista plástica Marta Fassinato, el ilustrador Juan Manuel Tanco y la historiadora María Fernanda Díaz. En la propuesta de investigación los jurados están integrados por las doctoras en historia, Viviana Conti, Ana Teruel y Gabriela Sica. En categoría estudiantes los resultados serán dirimidos por Enrique Cruz, María Teresa Bovi y Mirta Gutiérrez, en categoría libre elegirán los ganadores, Adriana Kindgard, Augusto Berengan y Susana Aguiar\».

Los artistas pueden enviar sus ilustraciones del 30 al 31 de julio y los investigadores podrán hacerlo del 1 al 10 de agosto. Para recabar más información podrán acercarse a la Secretaria de Turismo y Cultura, Gorriti Nº295, también pueden remitirse al Museo Histórico Provincial, Lavalle Nº 256 – Tel. 0388 – 4221355 –San Salvador de Jujuy; Museo Soto Avendaño, Belgrano s/n – Tel.0388- 4955354 – Tilcara y Casa Municipal de la Cultura, Sarmiento Nº 356, San Pedro de Jujuy o descargar las bases del sitio web www.licjujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con amplia convocatoria: Seminario "Rondas de Negocios"

Vie Abr 27 , 2012
Jujuy al día® – Se presentó ayer el seminario de \»Rondas de Negocios\», en una actividad conjunta de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy con la Fundación ExportAr, en el marco de las políticas encaradas por el Gobierno de la Provincia. La actividad fue presentada por la directora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes