Inician estudios para la radicación de industrias en Jujuy

Jujuy al día® – Referentes técnicos de los Ministerios de Producción, Infraestructura, planificación y servicios públicos, Vivienda y Ordenamiento Territorial concretaron la primera reunión como Unidad de Gestión de Agrupamientos Industriales y de Servicios, abriendo la agenda de trabajo con municipios, legisladores y el sector privado.

El encuentro se enmarcó en el Programa Provincial de Agrupamientos Industriales y de Servicios, bajo la premisa de establecer estrategias conjuntas para la radicación de empresas en distintas localidades de Jujuy.

En representación del Ministerio de Producción, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, explicó que comenzó la tarea de identificación de tierras públicas y otras con factibilidad de convertirse en tales, se analizaron estudios pertinentes a la temática, se intercambiaron bases de datos ministeriales y se consideraron proyectos de usos de tierras ya planificados por la provincia.

Asimismo, anticipó que se realizarán reuniones con municipalidades, diputados provinciales, organismos públicos, sectores privados y entidades de crédito, con vistas a facilitar la radicación de industrias y contar con herramientas legislativas de promoción, entre otros aspectos.

En tanto, aclaró que la Unidad de gestión interministerial tendrá carácter proactivo (impulsando la labor específica en cada localidad), será el nexo entre Nación y las comunas locales, facilitando la llegada de financiamiento y fomentando una mirada integral sistémica (infraestructura, servicios y crecimiento urbano) para la proyección de parques industriales a 25 años.

Por último, Aramayo precisó que ya se entrevistó con la Cámara Minera de Jujuy para avanzar en el parque de Susques y recordó que el equipo provincial se reunirá cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de capacitación en control y fiscalización ambiental

Jue Abr 26 , 2012
Jujuy al día® – Las Jornadas de “Capacitación en Control y Fiscalización Ambiental” organizadas por la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se llevaron a cabo ayer y continuaran hoy, en las instalaciones del Salón Cultural Pregón. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes