Finalizó el curso básico del CEOP

Jujuy al día® – En la jornada del jueves en el Salón Auditórium del Ministerio de Bienestar Social, se llevó a acabo el acto de clausura  y colación de trece efectivos policiales por el  XII Curso de Comando Policial  y 1° de Ayuda Humanitaria a Nivel Nacional e Internacional.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti; el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, comisario general Nazario Torres, el subjefe comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa y miembros de la Plana Mayor Policial.

Del citado curso, que tuvo una duración de dos meses, participaron cerca de cincuenta efectivos policiales, destacándose la participación de Policías del Ecuador, perteneciente al Grupo Especial G.I.R. (Grupo de Intervención y Rescate), de la Republica Plurinacional de Bolivia,  a través del Grupo Especial de Seguridad Presidencial y Grupo Especial Unipol.

También, hubo policías de la provincia de Tucumán perteneciente al Grupo Especial  C.E.R.O.;  fuerzas de seguridad de las provincias de San Luis, perteneciente al G.O.A.R.; y del Chaco el C.O.E.  Además  de los efectivos de la Policía de Jujuy llegados desde distintos puntos de nuestro territorio.

Pero, como suele pasar en todo entrenamiento de unidades de elite, las exigencias al cuerpo y al alma de los cursantes provocan que con el transcurso de las jornadas, posiblemente en algunos de los casos se desista, sin que por ello no se les reconozca al final del camino el esfuerzo puesto en juego durante los días de formación.

Dicho reconocimiento tuvo lugar en el salón Auditórium del Ministerio de Bienestar Social, oportunidad en la que el ministro de Gobierno, Hugo Oscar Insausti, el jefe de Policía comisario general  Nazario Torres, el sub jefe de Policía comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa y las máximas autoridades de la cúpula policial de Jujuy destacaron la capacidad de los trece  egresados que aprobaron las exigencias y rigurosidad del programa de capacitación.

Cabe destacar que  dicha formación fue organizada por el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), algunos de cuyos miembros también fueron parte del selecto plantel de instructores, capacitados a nivel nacional e internacional  a cargo del sub-comisario Enrique Hernández y el sub comisario Milton Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Abr 21 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: MAIRA ARACELI IRIARTE, de 16 años de edad, domiciliada en el barrio Alto Comedero, del cual se ausentó desde el día 17 de abril del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura de un metro con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes