Golf: Por octava vez, Juan Manuel Soler se quedó con el Abierto de Jujuy

Jujuy al día® – El sueño de todo aficionado al golf de marcar un camino en este deporte, se hace realidad con la trayectoria de Juan Manuel Soler (hcp. + 1), al marcar un particular record (gana por 8ª vez el Abierto de Jujuy, y en 14 oportunidades los últimos 16 Abiertos del NOA desde el año 2009 a la fecha), palmares que lo convierten en uno de los golfistas aficionados destacados no solo en la región sino en el pais.

Para comprender el nivel desplegado en este primer “major”, nada más simple que la descripción de las tarjetas en los dos días, donde Soler obtiene registros propios de un profesional (2 aguilas, 7 birdies, 4 pares y 5 bogies), y con lo cual totaliza un score de 136 golpes gross (cuatro bajo par), y mejorando por 3 impactos el logro del año 2011.

Como si fuera el mejor momento de su carrera,  la solvencia y nivel que desplegara el campeón en el campo de golf de Palpalá, permitió en los primeros 18 hoyos sacar una diferencia de 10 golpes al segundo, para ampliar su diferencia a 19 impactos cuando finalizara el torneo.

Juan M. soler que a la fecha participa de distintos torneos en el país para lograr ubicación Ranking Nacional Mid Amateur que controla y verifica la Asociación Argentina de Golf, se ubica en el tercer puesto con 80 puntos, precedido solamente por Matías Andres Anselmo con Gonzalo José Merlini que totalizan 120 , y Manuel María Vidal Alemán con 100.

El 38 Abierto de Jujuy, se mostró reluciente con la presencia de 110 golifstas en la cancha de la ciudad siderúrgica, y que en esta oportunidad contó con la asistencia de jugadores oriundos de Estados Unidos, Cordoba, Santiago, Tucumán, Salta, y Catamarca, lo cual muestra la importancia de este evento en el mundo del golf.

El Abierto, que tuviera los tradicionales auspicios de Ledesma S.A., contó con un campo de juego inmejorable, al disputarse sin la regla del “lie” mejorado, toda vez que la parquización tuvo una presentación excepcional.

En 0 -9,  el campeón fue  Javier Hinojo (hcp. 6 – Palpalá golf club), seguido de Carlos Eizmendy (hcp. 7 – Yacanto Golf club de Córdoba), totalizando ambos 147 golpes, definición que se lograra con el desempate automático por menor hándicap

En 10 – 16, el juvenil  Fernando Manzur (hcp. 16 – Palpalá), dando muestras de la constante superación en el golf y con un registro neto de 135 golpes, superó por 20 impactos al segundo, Gerbasio Aldao (hcp. 15) del Jockey club de Salta

En 17 – 24, Pablo Lennarduzzi (hcp. 20 – Palpalá-), en franco ascenso y repitiendo excelentes perfomances del 2011, con un neto de 148, aventajó por dos golpes a  Sebastián Casasco (hcp. 19).

La categoría 25-36, deparó la grata sorpresa de que el triunfo correspondiera a un novel jugador como Pablo Perovic (hcp. 29 – Palpalá), quien con registros netos de 66 y 74 (totaliza par de cancha – 140), aventajara a Ignacio Becci de La Esperanza por cinco.

En Damas (0-36), el triunfo fue para Ariadna Fernandez (hcp. 9 – La Esperanza golf club), quien en la primera jornada con un juego no muy feliz anotó 77 impactos, mejorando significativamente el domingo cuando registrara 69 (uno bajo par), lo cual la lleva a anotar 146 en total, superando a Sol Gutierrez (hcp. 10 – La Esperanza), que totalizara 159.

Toda la actividad culminó con el tradicional lunch de camaradería en el club house y premiación a los ganadores, generándose para aquellos que no pudieron acceder al podio de los clasificados, una expectativa para el 20132 de que seguramente habrán de revertir el juego desplegado en la 39 Edición del Abierto de Jujuy.

Resultados finales

Scratch:

Campeón Juan Manuel Soler           136

Caballeros

0 – 9

1º Javier Hinojo                    147

2º Carlos Eizmendy             147

10-16

1º Fernando Manzur            135

2º Gerbasio Aldao               155

17-24

1º Pablo Lenarduzzi            148

2º Sebastián Casasco        156

25-36

1º Pablo Perovic                  140

2º Ignacio Becci                   145

DAMAS  0 – 36

1º Ariadna Fernandez         146

2º Sol Gutierrez                    139

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: alrededor de 700 chicos inauguraron el Torneo de Fútbol Infantil “Éxodo Jujeño” en el año del Bicentenario

Mié Abr 18 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de mejorar la atención y contención de los niños y adolescentes,  para contribuir al fortalecimiento de su formación integral, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, junto al  Concejo del Deporte Social, decidieron reeditar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes