Autoridades nacionales y provinciales inauguran puesta en valor del patrimonio paisajístico

Jujuy al día® – Hoy, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti y el director Provincial de Turismo, Juan Martearena; dejarán inaugurados los “Miradores de Interpretación del Paisaje” que forman parte de los programas Nacional de Inversiones Turísticas y de Señalización Turística de la Provincia.

Para ello la Secretaría de Turismo y Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, acondicionará miradores naturales con señalética en los idiomas español, ingles y portugués, con una breve descripción técnica de las formaciones geológicas que maravillan a los visitantes.

De uso público y gratuito, esta nueva propuesta facilitará la interpretación del patrimonio natural, geológico y paisajístico de Jujuy, a la vez que brindará oportunidades recreativas y educativas para los turistas y los propios jujeños, en el afán de enriquecer y diversificar la oferta turística local, al desarrollar nuevos circuitos temáticos en sitios que se destaquen por su singularidad.

Estos espacios de interpretación a cielo abierto se ubicarán sobre rutas nacionales y provinciales, rescatando y poniendo en valor los escenarios más representativo de Jujuy, entre los que se encuentran las Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán, la Paleta del Pintor, las Huellas de Dinosaurios, las Termas de Reyes, el Dique La Ciénaga, la Laguna Desaguadero y el Parque Nacional Calilegua, cubriendo así las cuatro regiones.

Actualmente se encuentra habilitado el primer Mirador Geológico de Jujuy en la localidad de Purmamarca, el cual sirvió con mucho éxito y aceptación como prueba piloto para este proyecto a ejecutarse durante el corriente año.

Los trabajos forman parte de una nueva instancia del Programa de Señalización Turística encarada por la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, con la intención de continuar brindando una mejor atención e información tanto a turistas como a los propios jujeños, con el financiamiento conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación -aporta un 70 por ciento- y la contraparte local (provincia y/o municipio) el 30 por ciento del monto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuentes fuertemente armados intentaron robar a un prestamista

Mié Abr 18 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre que realizaba un viaje de cobranzas a bordo de su automóvil, fue interceptado por otro en el que viajaban varios sujetos quienes, armados con armas de grueso calibre, realizaron varios disparos para que detuviera la marcha con fines de robo. Fuentes policiales informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes