Consejo Provincial de Cultura: gran participación de las cuatro regiones de la provincia

Jujuy al día® – Se llevo a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial de Cultura en tres jornadas de trabajo con representantes de Quebrada, Puna, Valles y Yungas; encabezada por la directora de Provincial de Cultura, Cristina Tula y la coordinadora de Promoción y Acción Cultural, Margarita Cabana acompañadas por el equipo técnico del organismo local.

En esta oportunidad se desarrollo un informe donde se avanza en la implementación de políticas culturales desde la Secretaria de Turismo y Cultura hacia el interior de Jujuy, llegando a concretar acuerdos que permiten trabajar en conjunto en la revalorización de los conocimientos ancestrales, fortalecimiento de los artistas, participación activa a través del trabajo en red entre los municipios y continuar con la puesta en valor de más sitios históricos entre otros puntos.

En el marco de esta reunión se presento el programa el “El Éxodo va a tu Ciudad” a través de la proyección de los diferentes aspectos de la propuesta que será desde lo teatral y la plástica.

También se desarrollo el programa “Soy Autor” que propone fomentar la lectura y escritura de cuentos, trabajando en las bibliotecas y el programa “Conoce tu propia historia”, donde se registraran historias de personajes y de la vida cotidiana con los relatos de las diferentes localidades de la provincia y quedaran plasmadas en un libro.

También se armo un cronograma de actividades donde se puso a disposición, las distintas instancias de los Juegos Evita, los encuentros de artesanos por regiones geográficas y se planifico programa «Somos Cultura y Música de todos». El próximo encuentro provincial está organizado para el 24 de abril de 2012, donde se lanzara «El éxodo va a tu ciudad», en el Museo y Centro Cultural Culturarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la “Kermes de la Salud” en Alto Comedero

Mar Abr 17 , 2012
Jujuy al día® – Con la organización de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, junto a las dependencias de su ámbito, Salud y Zoonosis, Salud Mental y Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en conjunto con la Dirección General de Alto Comedero, se desarrollará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes