Apertura de Sesiones Ordinarias 2012 municipalidad Indígena de Tilcara

Jujuy al día® – El pasado jueves, cumpliendo con la ley orgánica de los municipios 4466/89, el cuerpo legislativo de la Municipalidad Indígena de Tilcara, se reunió para dar comienzo a la apertura de sesiones ordinarias edición XXIX del periodo 2012, mencionada ley pauta que debía ser realizada hasta el 30 de Abril, pero el ejecutivo vio necesario dar el respectivo interés a tal manifestación de democracia, por lo tanto y teniendo en cuenta que se encontraba próximo la semana santa, considero que no se le daría el tiempo necesario a tal evento; por lo cual en común acuerdo entre ambos poderes se acordó, ésta fecha para que el Intendente Félix Pérez diera su informe de gestión y así dar comienzo a una nueva jornada legislativa. Eduardo Díaz presidente del Concejo Deliberante inicio la sesión agradeciendo la presencia de autoridades provinciales que se hicieron presente el Sr. Concejal capitalino Juan Brasich y el Sub-Secretario de Gobierno Néstor Barrios como así también a ex– concejales que se acercaron a presenciar el acto.

El Salón Municipal José de San Martin fue el escenario elegido por el concejo deliberante tilcareño para que sr. intendente dé su mensaje. Éste comenzó recalcando el valor que tiene la política, recordando como en aquel gobierno de facto, se gobernaba con la violencia y como hoy podemos reunirnos y discutir con una voz de paz y reconciliación. Dando gracias a dios y a la virgen del Abra de  Punta Corral continúo marcando las líneas que considera como indispensables en su gestión: la apelación, la austeridad y el esfuerzo; los cuales darán como resultado recuerdos perdurables sin distinción de credos y enseñanzas.

Pérez mencionó dos caminos que tiene que enfrentar el pueblo de Tilcara: Los problemas internos y los externos, el primero involucran a los estupefacientes, el alcoholismo y la violencia que hoy por hoy envuelven a niños, adolescentes y mayores y el segundo encierra a globalización y la interculturalidad que se mezclan para distorsionar el camino.

Luego las Áreas de Obras Públicas, Hacienda, Gobierno, Acción Social, Cultura, Turismo y el de Ceremonial y protocolo, fueron marcando sus experiencias durante el año 2011 y lo realizado hasta la fecha, dejando bien en claro que este municipio brega día a día por el bienestar y progreso del pueblo.

Para finalizar la jornada Félix Pérez cerró con un pedido al sr. Gobernador «Necesitamos, todos los municipios de la provincia de Jujuy que no se postergue más la decisión soberana de dar la justa discusión que legalice una coparticipación digna, única base sólida que garantizará nuestra autonomía política y permitirá servir a todos los sectores de nuestra jurisdicción como la Constitución obliga.

Esperamos contar con su impulso y compromiso. Desde ya, muchas gracias!», y dando gracias a todos los organismos Nacionales, Provinciales y Locales, concluyo que seguirá caminando TODOS JUNTOS UNA VEZ MAS con la bendición y los favores de Dios y la Virgen del Abra de Punta Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interesante exposición de artesanías en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Lun Abr 16 , 2012
Jujuy al día® – La apertura de la muestra artesanal se concretó en el marco del homenaje a los artesanos jujeños, realizada durante la noche del jueves y como inicio de la «Semana de la Ciudad», en el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes