Preparativos para el 19 de abril: actividad por la «Semana de la Ciudad»

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, junto al Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, anunciaron las distintas actividades que tendrán lugar durante la semana de la ciudad a la espera del 19 de abril, destacando el objetivo de continuar revalorizando la identidad jujeña.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, nuevamente presentó al Director de Cultura de la comuna, José Rodríguez Bárcena, detallando los objetivos de los programas que se vienen instrumentando desde la gestión, los cuales  giran alrededor de la revalorización de la historia jujeña y de la contención de las familias en un ámbito cultural y recreativo.

Por su parte el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena anticipó que “hoy  desde las 18 hs, se hará la apertura del programa 2012 “El arte llego a tu barrio”, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón”.

Además, agregó que “este programa tiene por objetivo la difusión y el estimulo por el desarrollo de los diversos lenguajes artísticos en los distintos barrios de San Salvador de Jujuy. Así también, daremos inicio al programa de “kermes saludable”, que se realiza en cada barrio con el fin de  fortalecer la identidad de los barrios, el encuentro de la familia y de vecinos, en fechas como la fundación del sector o fiestas patronales”.

Al finalizar, el funcionario invitó a toda la comunidad en general a participar  de las distintas actividades, sobre todo del acto  central que desarrollará  la próxima semana “hablamos de la “Serenata de Jujuy”, donde esperaremos las 00 horas del 19 de abril, por lo cual la convocatoria es para 18 de abril a las 20 hs. en avenida 19 de Abril esquina Martearena, donde se presentarán una serie de artistas jujeños, recibiendo la llegada de la una de las fiestas más importantes de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profundizarán la planificación en el sector de la obra pública

Dom Abr 15 , 2012
Jujuy al día® – Jujuy participó en la reciente Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, desarrollada en la Capital Federal y en la que fue representada por el Secretario de Planificación, del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, arquitecto Juan José Boscariol. Al evaluar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes