Se firmó convenio para la implementación del Programa Provincial de Radicación de Agrupamientos Industriales y de Servicios

Jujuy al día® – El Vice Gobernador, doctor Guillermo Jenefes destacó la importancia de la firma de convenios para la implementación del Programa Provincial de Radicación de Agrupamientos Industriales y de Servicios, que incluyen además la implementación del programa en seis municipios. El acto se concretó en el Ministerio de Producción de la provincia de Jujuy.

Así mismo, el doctor Jenefes recalcó el apoyo que recibe el plan desde el Poder Ejecutivo ya que “estas agrupaciones industriales constituyen una esperanza para extensas regiones de varias localidades”. De esa manera, dijo que el señor Gobernador de la provincia pidió colaboración de los Ministros para poder llevar adelante la presentación de los proyectos y el análisis de los mismos para poder llevarlos a cabo y convertirlos en una realidad.

Por otro lado,  Jenefes agradeció y reconoció como positiva la presencia de intendentes y representantes del sector privado  ya que “son ellos los que van a impulsar los parques industriales” dijo.

Eje fundamental

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, también se refirió a la importancia del Plan de Agrupamiento de Parques Industriales y de Servicios de Jujuy, sobre el cual dijo que “este lanzamiento va a ser un eje fundamental para el desarrollo de la provincia y es algo que nos impulsa y nos alienta a trabajar”.

Al mismo tiempo, recalcó la importancia del Ministerio de la Producción en la tarea y la amplia participación de todos los ministerios, señalando que “hubo un inmediato compromiso desde el Ministerio de Infraestructura y Planificación, a través del doctor Frías y del ingeniero Cosentini desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial”.

Romarovsky señaló también que desde Nación se dictarán charlas para el sector de industrias, donde se explicarán los requisitos necesarios para la instalación de áreas de desarrollo industrial y de servicios en los parques industriales resaltando que “esto es muy importante para que no se cometan errores, no se mal informe y podamos avanzar”. El acto que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la provincia  estuvo dividido en dos partes; en una primera instancia se realizó la firma de los convenios pertinentes y luego, se hizo efectiva la presentación de los proyectos a los distintos municipios de la provincia.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el Ministro Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicio Públicos, doctor Fernando Frías, así como también directores de áreas pertinentes, legisladores provinciales, representantes del sector privado y representantes de los distintos municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Perico y Ledesma, además de referentes nacionales de la Unidad de Desarrollo Industrial Local, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron en Jujuy las II Jornadas Nacionales de Abogadas

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – “Es necesario e imprescindible ofrecer a la sociedad civil actividades como las de estas Jornadas, con el único y vital objetivo de  concientizar y sensibilizar a la población sobre los derechos de la mujer y la necesidad de erradicar las prácticas que los vulneran”, expresó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes