Se concretó la apertura de Juegos Escolares 2012

Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento de los Juegos Escolares 2012, presidido por el Secretario de Deportes de la provincia, profesor Esteban Gilardi y el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga del Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes además, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, ingeniero Ernesto Eisemberg, el Director de Deporte Social, profesor Pablo Corradini, el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Eduardo Silva, el Coordinador General de los Juegos, profesor Pablo Piloni, y la profesor María Teresa Díaz en representación del Colegio de Profesionales de Educación Física.

Asimismo, concurrieron supervisores y directivos de establecimientos escolares de distintos lugares de la provincia, presidentes de las federaciones de los deportes intervinientes en la competencia, atletismo, básquetbol, patín carrera y de la Federación Jujeña de Fútbol, entre otras autoridades y público en general.

Ante la nutrida concurrencia, el Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi, destacó el trabajo en conjunto y la necesidad de aunar esfuerzos entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Destacó que los Juegos Escolares cuentan con la particularidad muy importante de que los vamos a llevar a cabo por regiones realizando esta presentación formal para que se interioricen las escuelas de la provincia, con las características de haber incluido “nuevas disciplinas deportivas como el patín, la gimnasia aeróbica y el mini handball”.

Recalcó que es un hecho inédito la incorporación de las federaciones que tienen relación con las disciplinas que están incluidas en los juegos escolares, que  no solo están apoyando el evento sino que “vamos a empezar a insertarlos en la participación de la organización; quien mejor que ellos que el día de mañana se van a poder nutrir de los chicos que se destaquen en cada uno de estas disciplinas” agregó.

Gilardi finalizó diciendo que el objetivo fundamental es la promoción de la actividad física y del deporte como un hábito saludable que “se incorporará en cada uno de los chicos que hayan participado”.

Por su parte, el profesor Rufino Lizárraga, Secretario de Gestión Educativa, expresó su satisfacción porque “en conjunto pienso que podemos hacer un trabajo excelente para aprovechar ambas fortalezas, por un lado la especificidad de la Secretaría de Deportes y la cantidad de escuelas y docentes que tiene el Ministerio de Educación, así como la presencia no solo de las escuelas comunes sino también de educación especial.”

Juegos Escolares 2012

Los Juegos Escolares están destinados a alumnos de 9, 10, 11 y 12 años, de ambos sexos, pertenecientes a establecimientos de educación primaria y escuelas especiales de todo el territorio provincial de gestión pública, privada y/o municipal.

Los deportes  que se desarrollarán durante la competencia de los Juegos Escolares 2012 son: atletismo, mini basquetbol, mini handball, mini voleibol, fútbol masculino, gimnasia deportiva, juegos recreativos, juegos acuáticos, patín carrera y gimnasia aeróbica femenina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ desarrollará la charla “Generalidades de la diabetes” en Lozano

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy inició la Campaña de Educación Diabetológica, prolongación de las acciones que se desarrollaron durante el periodo del año 2011 y tuvieron por objetivo llegar a distintas localidades de la Provincia con mensajes preventivos y de concientización. En este marco este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes