Llamado a inscripción para participar en el Concejo Deliberante Estudiantil

Jujuy al día® – La Coordinadora de Programas de Fortalecimiento Juvenil de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna Murillo, convocó a todos los estudiantes que quieran inscribirse a formar parte del “Concejo Deliberante Estudiantil, el cual es un espacio de participación ciudadana juvenil, nutrido de jóvenes de distintos establecimientos educativos de nivel medio, que ofrece un espacio donde podrán debatir, reflexionar y discutir a través de un debate, presentando proyectos que a ellos les interesen”.

En el Concejo, se tratan distintos temas de interés para la ciudad “como el tránsito urbano, lugares de esparcimiento y espacios públicos, entre otros, ya que, desde que asumió el Intendente Raúl Jorge, la Municipalidad tiene el compromiso con la juventud, a través de la Dirección de Políticas de Juventud que apoya esa iniciativa de los jóvenes”.

Paralelamente indicó que “si bien, la pionera fue la “Fundación Aves”, cuya presidenta es la Profesora Graciela Aramayo, este emprendimiento cuenta con el apoyo incondicional de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ahora con la Edición 2012, el Concejo Deliberante Estudiantil cumple veinte años, enriqueciendo el parlamento comunal, porque se toman los proyectos presentados por los jóvenes concejales y los ponemos en ejecución”.

Por su parte, el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia, dependiente del área de Intendencia, comentó que “estamos en la etapa de inscripción, ya que las sesiones se hacen en junio, las citadas se receptan en calle Salta 1054, hasta el 17 de abril, de 16 a 19 hs., en instalaciones donde desarrolla sus actividades la “Fundación Aves”, o ante cualquier duda pueden consultar en Bustamante 84, primer piso, donde se ubica la Dirección de Políticas de Juventud  y la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil de la Municipalidad”.

En ese contexto, Sanabia dijo que es notable la cantidad de jóvenes que participan y que a través de la redes sociales buscando por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se pueden encontrar temas relacionados, dentro del propósito de que los jóvenes participen y se expresen”.

“El pasado año participaron más de veinte colegios –precisó- y esperamos que en el presente se incremente ese número, es una incursión gratuita, que en el presente ejercicio cumple veinte años y más aún en el 2012, año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde se espera una mirada joven, que nos sorprenda por su creatividad”.

Por otra parte, este año este Concejo tiene otra característica, también incluye al sector primario, a través de los dos últimos años, el sexto y séptimo, para que comiencen a incursionar en esta modalidad, incentivando mayor participación, a su vez  los docentes que tomen parte con sus alumnos podrán acceder a sesenta horas cátedra, que los beneficia en el puntaje”.

Este evento ha sido declarado de Interés Municipal, también por el Concejo Deliberante y por el Ministerio de Educación de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos ebrios resultaron heridos tras chocar el remis en que circulaban contra dos autos estacionados

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – En primeras horas de la mañana, dos hombres en aparente de estado ebriedad que circulaban en un remís sufrieron lesiones varias, tras la colisión con dos vehículos que se encontraban estacionados en un sector del casco céntrico de esta ciudad. Las victimas fueron trasladadas posteriormente por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes