Se firmará convenio de implementación: Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la Nación formalizarán la semana próxima la implementación del Modelo de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico en la provincia, nueva herramienta que se implementará para una resolución amigable ante eventuales conflictos.

El convenio que se rubricará reafirma el compromiso con la calidad y el proceso de mejora continua en cumplimiento de lo estipulado por el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Provincial, en la Línea de Calidad, y su instrumentación pretende incentivar la incorporación de Normas de Calidad en la Gestión diaria del sector público como del empresariado jujeño.

Este programa nacional, presentado en agosto del año pasado, asegurará una eficaz resolución de los posibles conflictos o diferencias que surjan entre los turistas y los prestatarios de servicios, otorgando garantías al consumidor de una inmediata resolución y un sello de calidad para el empresario, con el espíritu de garantizar el acceso a la justicia de los consumidores y promover la transparencia en el consumo y la resolución amigable de los conflictos en un corto plazo.

En cuanto se presenta el conflicto, el turista puede recurrir al tribunal para presentar el caso, quien debe informar al empresario que brinda el servicio sobre la situación. Luego ambas partes hacen sus descargos y el Tribunal Arbitral de Consumo Turístico debe resolverlo en no más de 72 horas brindando la rápida resolución de la diferencia para lograr una mejor estadía para el turista.

La actitud de las autoridades, cámaras empresarias del sector y proveedores de servicios turísticos jujeños, demuestran el interés requerido por la actividad turística local para mejorar los niveles de satisfacción de los turistas y se suma a otras experiencias en el país que están en vías de concreción con distintos niveles de implementación a partir de la firma del Convenio Marco entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor en el año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago a Becarios de la UNJu: convocatoria 2012

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, informa a los becarios UNJU – Convocatoria 2012 que el primer pago del beneficio se realizará a partir del día 11 hasta el viernes 20 de abril de 2012 en casa Central del BANCO PATAGONIA, sito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes