Ministerios firmarán convenios para radicación de industrias en Jujuy

Jujuy al día® – Este jueves 12 los Ministerios de Producción, Infraestructura y Planificación, Tierra y Vivienda firmarán convenios para avanzar en el Programa Provincial de radicación de Agrupamientos Industriales y de Servicios de Jujuy, incluyendo la presentación del plan a seis municipios.

Las actividades se cumplirán desde horas 9 en instalaciones de la cartera productiva de calle Ascasubi 290, con la presencia de los ministros de las áreas intervinientes; los intendentes de Capital, Palpalá, Perico, San Pedro, Ledesma y Susques; diputados provinciales y representantes del sector privado.

La puesta en conocimiento de este programa dará efectivo cumplimiento a la Ley de Agrupamientos Industriales y de Servicios 5670 y su Decreto Reglamentario 9325. El Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, anticipó que el convenio de cooperación que firmarán los Ministerios de Producción, Infraestructura y Planificación, Tierra y Vivienda posibilitará los mecanismos necesarios para la resolución conjunta de futuras acciones referidas a radicación de estos agrupamientos. De este modo, aseveró que se obrará en conformidad con los lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner.

Durante la jornada se detallará a intendentes y equipos técnicos municipales la modalidad establecida, pasos y trámites que se deben realizar para inscribir un agrupamiento, evitando la realización de trámites erróneos e innecesarios.

Se contará además con la visita de referentes nacionales de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, quienes explicarán los alcances del Decreto Nacional 915 y el procedimiento para inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Finalmente, se recalcó que tales iniciativas permitirán el acceso a los beneficios establecidos por el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner planteó construcción de nueva unidad penitenciaria federal en Jujuy

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal Penitenciario de la Secretaría de Justicia, doctora Paola Spatola, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes