Jujuy es una buena opción para los fines de semana largos

Jujuy al día® – Como parte de la campaña regional de desestacionalización turística, Jujuy presentó una variada gama de alternativas y propuestas ante medios de comunicación y periodistas del Jardín de la República, para que los tucumanos visiten y disfruten del potencial turístico de Jujuy durante los fines de semanas largos.

La presentación fue realizada en el Ente Tucumán Turismo por miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy encabezados por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la vez de asegurar que “el sector turístico de Jujuy evidenció un notable crecimiento en los últimos años, producto del acompañamiento de sus autoridades apoyando los emprendimientos encarados por el empresariado local”.

En referencia a esta acción promocional, Martearena señaló que “el esfuerzo está centrado en seguir trabajando para atenuar la diferencia de afluencia que todavía existe entre los picos de temporadas altas con las bajas”.

“La idea fue acercar a los tucumanos una oferta atractiva que cubran todos los gustos en materias de turismo, como aventura, trekking, rural, spa, espectáculos autóctonos, todo potenciado por la hospitalidad y la amabilidad con la que son recibidos los visitantes”, destacó.

De esta manera, los potenciales turistas se interiorizaron de las actividades y propuestas previstas por Jujuy difundidas por un equipo de informantes turísticos y promotoras de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy que recorrieron las principales arterias y puntos de mayor circulación de público como peatonales, shopping y comercios de San Miguel de Tucumán, distribuyendo material grafico de promoción e información.

“Disfrutá Jujuy, todo el año” dice el slogan más conocido de la provincia, con el cual se tentó a los futuros turistas para disfrutar de paquetes diferenciales y promocionales, diseñados por el empresariado jujeño para la temporada baja que se avecina, los que a su vez serán publicadas en la pagina oficial del la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Se diseñó además, una campaña publicitaria inspirada en el Bicentenario del Éxodo Jujeño y preparada para el nivel regional para difundir los servicios que brindan los prestadores jujeños a los turistas, con el objetivo de romper la estacionalidad y también cautivar el interés de los potenciales visitantes de cara a la temporada invernal 2012.

Promoción estratégica

Esta iniciativa también fue aprovechada por la comitiva jujeña para concretar rondas de negocios y favorecer a la comercialización de la oferta turística en el marco de XVII Worshop organizado por la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo (ATAVyT), promocionando los diferentes atractivos y servicios con la premisa de que el sector privado genere nuevas relaciones comerciales, contactos y se concreten acuerdos empresariales.

Desde el organismo de Turismo pusieron de manifiesto el trabajo conjunto con el sector privado para ofrecer más y mejores servicios a los visitantes que eligen Jujuy para disfrutar sus vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: concurso “Recorrido de Caza”

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 14 de Abril Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputara en el polígono de tiro del GAM-5 a Hs. 15:00. Un “Gran Concurso (Recorrido de Caza)”. con Carabinas Calibre .22LR de caza. Divididos en 2 Categorías Mira Abierta y Mira […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes