Fellner reunió al gabinete ministerial para dinamizar la vasta agenda de temas de la gestión

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner mantuvo una intensa reunión de trabajo con todo el Gabinete Ministerial a pleno, en la que se abordaron tanto aspectos del panorama económico-financiero del Estado provincial, como del real incentivo a la producción privada además de asuntos de la agenda educativa y de las explotaciones mineras e hidrocarburíferas, entre otros temas propios de la gestión.

Tras el descanso por las Pascuas de Resurrección, el Gobernador  encabezó el extenso encuentro -por la multiplicidad de temáticas evaluadas- y dio directivas “acerca del desarrollo de acciones signadas por la agilidad, y también la oportunidad y la celeridad”. Y definió: “Ya no queremos un Gobierno que, conociendo aquellas cuestiones que deban resolverse, demore tanto que cuando las resuelva, no sean útiles”.

Además aseguró que “será símbolo de esta gestión el trabajo coordinado de los ministerios mediante decisiones consensuadas entre los ministros que tengan relación o vínculo con ella, sea en forma directa o indirecta”.

DETALLES

El impacto que ya está produciendo la merma en la recaudación tributaria por el descenso de la actividad económica; pautas para la contratación de personal por parte del Estado acordes a un racional manejo presupuestario además del diseño de políticas que motoricen la actividad del sector privado, fueron parte del repaso conducido por el mandatario provincial.

En ese sentido, Fellner consideró que se trató de “una reunión de actualización y puesta en común de todas las novedades de los temas en los que se encuentra trabajando esta gestión” y aseguró, a modo de balance, que “fue muy productiva ya que se trata de asuntos de suma importancia para la provincia y para sentar las bases  a futuro, de un Jujuy mejor para todos los ciudadanos”.

Cabe destacar que los ejes principales del reciente mensaje del Gobernador, en la Apertura del 151 Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura, fueron el principio ordenador para la definición de todas las líneas de acción resueltas en el encuentro con el staff de funcionarios de las más diversas áreas.

A modo de resumen, se exponen los puntos principales abordados en el encuentro: – En lo que respecta a las finanzas provinciales, se impuso el concepto “del manejo con austeridad”. Los Ministros fueron informados acerca de la situación económica y financiera por la que está atravesando la Provincia que, sin ser alarmante, ya ha comenzado a mostrar señales de impacto por la disminución de la actividad económica en los recursos tributarios. Esta expresa indicación comprende la definición de que deberán ser atendidos los “aspectos prioritarios”, sin descuidar que “todas las cuestiones y requerimientos tienen importancia”, pero siempre con la premisa de que se trate de acciones que sean prioritarias y que tengan “respaldo presupuestario”.

– “Una de las definiciones más concretas, fue la de impulsar acciones que permitan dar un sincero y real crecimiento a los recursos provinciales”, se informó, objetivo para el cual se tomarán medidas que agilicen al organismo recaudador, así como herramientas para el control y seguimiento de aquellos que no paguen los tributos que correspondan.

–  Se señaló que la contratación de personal en el Estado deberá efectuarse no sólo por la real necesidad de cada área, sino corroborando que exista el citado aval presupuestario.

– Fellner fijó que el objetivo de dar fuerte impulso a la actividad en el sector privado es parte de las premisas centrales de su gestión “sin que eso signifique descuidar los servicios públicos a cargo del Estado”. Con esa meta le indicó a los responsables del área “que se profundicen las acciones que permitan poner en práctica todos los programas existentes del Gobierno Nacional para apoyar, asesorar en la preparación de proyectos e incluso financiar emprendimientos productivos y/o de servicios, con el beneficio directo que esto tiene, cual es el de una mayor y mejor inclusión social.

– En el abordaje de la agenda educativa, el Gobernador dio instrucciones al Ministro del área para que “en breve”, sea elevado a la Legislatura provincial el Proyecto de Ley que anunciara en su informe a la Legislatura. Fellner también señaló que la novel Secretaría de Ciencia y Tecnología  “tendrá un importantísimo rol en la definición de nuevos objetivos no sólo en el ámbito de la educación sino en pro de desarrollo de la provincia” razón por la que instruyó para que coordine tareas con el Ministerio de la Producción.

–  Fueron tratados además aspectos vinculados a explotación minera e hidrocarburíferas; de las áreas de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura así como también un mayor y mejor control sobre los recursos que dichas actividades deben generar al Estado.

Fellner estuvo secundado por el Vicegobernador Guillermo Jenefes y el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo además de los ministros de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti; de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías; de Salud, Víctor Urbani; de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini.

También participaron los titulares de las carteras de Educación, Rodolfo Tecchi; de Hacienda, Ricardo Pierazzolli; de Producción, Gabriel Romarovsky y de Desarrollo Social, Facundo Figueroa además del Fiscal de Estado, Alberto Matuk; el Secretario General, Miguel Lembo y el Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales, Daniel Ibañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen y Ledesma

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes