Fellner planteó construcción de nueva unidad penitenciaria federal en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal Penitenciario de la Secretaría de Justicia, doctora Paola Spatola, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En la oportunidad el Mandatario Provincial le planteó a la funcionaria federal la posibilidad de construir en el futuro una nueva unidad penal en la provincia tomando en cuenta la cantidad creciente de internos que existen en la actualidad en los establecimientos penitenciarios federales.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, al respecto de la reunión mantenida con la doctora Paola Spatola señaló que si bien la misma concurrió a Jujuy  para participar de las actividades previstas en el marco de un Congreso Nacional de mujeres abogadas que organiza el Colegio de Abogados de Jujuy es una funcionaria importante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tiene bajo su responsabilidad toda la coordinación del Consejo Federal Penitenciario.

Por esta razón es que aprovechando su estadía y tomando en cuenta que sus funciones tienen mucho que ver con el tratamiento de los presos federales en las provincias y con las dificultades que se tienen principalmente en torno al alojamiento de los mismos se conversó sobre estos temas.

El doctor Fellner expresó que esta temática la planteó ya que Jujuy necesita ampliar su servicio penitenciario federal y observando que el año pasado en la localidad de Güemes en la vecina provincia de Salta se inauguró un establecimiento penal en el que trabajan varios agentes jujeños.

Recalcó el doctor Fellner que la construcción de un nuevo edificio carcelario en Jujuy posibilitará dar mejores condiciones a los internos tanto en lo que se refiere a la habitabilidad y dignidad de los mismos. Y que servirá para destrabar muchas causas que tiene la Justicia Federal.

Señaló el Gobernador Fellner que si bien se recibieron soluciones concretas desde el Estado Nacional a la cuestión falta todavía avanzar para lograr una mejor atención a los internos.

Finalmente dijo que la posible construcción de un nuevo edificio se lograría con las asistencias financieras del Estado Nacional y de algún organismo internacional financiero.

En tanto la  Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal Penitenciario de la Secretaría de Justicia, doctora Paola Spatola, al término del encuentro que mantuvo con el Gobernador Fellner dijo que la conversación giró en torno a su participación como funcionaria nacional en las jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Jujuy y en la que expresará el saludo de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner a las participantes.

Asimismo señaló que existe un pleno apoyo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la provincia y que los vínculos que existen en el marco del organismo que coordina son los que permiten una buena relación y profundizar oportunamente alguna cuestión en particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan la presencia de organismos de control en la Legislatura por la tragedia de Bárcena

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – Por el grave accidente ocurrido durante el Viernes Santo en el norte de la provincia, la legisladora del Partido LyDER, Isolda Calsina, propició la convocatoria de las autoridades de Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el fiscal que entiende en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes