Descontaron días de paro a empleados judiciales de Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, se refirió en diálogo con nuestro medio al descuento de cuatro días de paro en su sueldo de marzo, paro que se llevó a cabo en el mes de noviembre del 2011.

Al respecto Berdeja manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hemos tendido una ingrata y mala noticia en estos haberes porque se nos han descontado 4 días de sueldo, por un paro del mes de noviembre del año pasado, conflicto que lo consideramos zanjado, porque el mismo Superior Tribunal había sacado una acordada reintegrándonos los días y había quedado acordado que no había mas descuentos”.

Además expresó que “inesperadamente el miércoles nos enteramos de este descuento e hicimos todas las gestiones para solucionarlo. Ayer –por el martes-  hubo una reunión con el Superior Tribunal y quedaron en volver a analizar los descuentos”.

Sobre los pasos a seguir ante esta situación, Berdeja señaló que “en aras de esta reunión decidimos esperar la respuesta del Superior Tribunal hasta el día viernes y de no haber una repuesta positiva indudablemente convocaremos para el día lunes a una asamblea en el patio de Tribunales para resolver los pasos a seguir”.

Como miembro de la Multisectorial, nuestro medio consultó al gremialista sobre si se hizo efectivo el aumento del 9% a cuenta acordado con el gobierno provincial, e indicó que “si se hizo efectivo este porcentaje que no habíamos rechazado pero no estábamos de acuerdo, aspirábamos a un 10% similar al del año pasado. Tampoco compartimos la aplicación porque sigue siendo el 9% sobre todos los conceptos, se sigue agrandando los conceptos en gris, en gris oscuro, y en negro, consideramos que ese 9% debiera ser totalmente en blanco”, y agregó que “es lo que el gobierno viene manejando y lamentablemente sigue siendo unilateral porque lo han impuesto, no fue una negociación. Tenemos que seguir en la lucha y bregando para llegar a un porcentaje  de recomposición anual que llegue al 25%”.

Asimismo se refirió a los avances sobre la recategorización de los empleados de los distintos gremios que conforman la Multisectorial, manifestando que “venimos manteniendo reuniones con el gobierno, no son la esperadas, por lo menos para el sector judicial, porque se está dilatando la recategorización, el gobierno está utilizando una estrategia de avanzar con cotejo de datos que tiene el sindicato y el gobierno. Lo que llama la atención, porque toda la información fehaciente de los empleados la debe tener el gobierno y parece que no es así”, y añadió que “nos han dado un día a cada sindicato para reunirnos con el departamento personal y acercar la información, pero aun no tenemos en concreto cual va a ser el criterio que va a aplicar el Poder Ejecutivo respecto a la recategorización”.

Por ultimo manifestó la posición del gremio de los judiciales sobre la recategorización, expresando que “la posición de los judiciales es que el gobierno debiera cumplir el acta, que justamente este mes cumple un año de incumplimiento, y dar la categoría que corresponde, después podemos verificar y cotejar la información que quieran,  pero primero cumplir el acta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Azucareros de Salta y Jujuy conformarán una “unidad de negociación” para las paritarias del sector

Jue Abr 12 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario General de los Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas se refirió a la estrategia que piensan instaurar para afrontar las negociaciones paritarias, y a las razones por las cuales no asistieron a la apertura de las mismas. Al respecto Rafael Vargas manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes