Turismo Social: convocan a establecimientos escolares

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través del área de Turismo Social, comunicó a directivos y profesores interesados en aplicar al Plan Escolar que podrán retirar los formularios e interiorizarse en los detalles correspondientes a la convocatoria para participar del mencionado plan que lleva adelante junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

A través del Departamento de Turismo Social del organismo, hizo saber que la se entregan las solicitudes con los requisitos completos se extenderá hasta el 30 de junio próximo y señaló que los destinos disponibles son los complejos turísticos de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba), ambos dependientes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los beneficiarios del Plan Escolar de Turismo son los alumnos de 7mo. Grado (del Nivel Primario) y los estudiantes de 5to Año del Nivel Medio, o aquellos que estén cursando el último año del secundario.

Para efectuar consultas sobre los requisitos y la entrega de la documentación pertinente, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Turismo Social de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, sito en calle Gorriti 295 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 7 a 13.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy lleva adelante el Programa Federal de Turismo Social, cuya finalidad principal es permitir el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos, además de direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.

El programa tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, otorgando mayores y mejores servicios de turismo, buscando además disminuir el problema de estacionalidad de la demanda, promover destinos emergentes, corredores no tradicionales y fomentar la práctica del miniturismo extendiendo los plazos de descanso a lo largo del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerencia de Empleo entregó herramientas en Monterrico

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del programa de “Entrenamiento para el trabajo”, Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, hizo entrega de distintas herramientas para trabajadores que realizan actividades de limpieza de espacios verdes y concientización acerca del tratamiento de residuos en el Municipio de Monterrico. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes