Museo Lavalle: apertura de la Muestra de Ermitas

Jujuy al día® – En el Museo Histórico Provincial, se exhibirán las Ermitas desde Tilcara en el marco de una muestra que representa el trabajo de familias y de la comunidad de la Quebrada y será inaugurada hoy miércoles 11 de abril a las 18:00, permaneciendo abierta al público en general hasta el 21 de este mes.

Las Ermitas son consideradas un fragmento de una proyección cultural donde el arte, la música y su gente son los protagonistas de esta historia en un escenario inmemorial, cautivante con un contraste seductor y a la vez agreste, Por tanto con esta invitación se convoca a escuelas, delegaciones e interesados a visitar el museo, un espacio mágico, silencioso que llevara a la contemplación de estos magníficos trabajos.

Para el tradicional Vía Crucis de Semana Santa, se realizan las “Ermitas” que son cuadros con una dimensión de 10 metros cuadrados, hechos con flores, semillas, piedritas, tierra de colores, convirtiéndose en bellas construcciones artísticas. En esta labor, participan toda la familia, desde niños y abuelos, quienes trasmiten de generación en generación esta tarea de arte y fe y también los vecinos e instituciones quienes deciden que parte de la vida de Jesús van a representar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento oficial de los Juegos Escolares 2012

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – El miércoles 11 de Abril, a partir de las 10:00 horas, en instalaciones del Hotel Ohasis de nuestra ciudad, se realizará la apertura oficial de los Juegos Escolares 2012, organizados mediante un trabajo conjunto y mancomunado de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes