Jujuy al día® – Liliana Fellner salió al cruce de las acusaciones del Diputado Miguel Giubergia, quien la acusó de impedir la creación de una comisión especial en el Congreso de la Nación para tratar el proyecto conmemorativo por los 200 años de la gesta del Éxodo Jujeño, desconociendo que desde 2008 ya existe la “Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia” que cuenta con Presupuesto propio y alcanza a todas las celebraciones del país comprendidas entre 2010 y 2016: “La ignorancia y falta de memoria lleva a algunos legisladores a realizar acusaciones falsas”, retrucó Fellner
“Me sorprende que este diputado tenga tan poca memoria y no recuerde que él ya formaba parte de la Cámara baja cuando se aprobó este proyecto”, replicó la Legisladora Nacional, y explicó que “la falta de designación de autoridades de la Comisión del Bicentenario se debe a una mera cuestión de plazos por las urgencias impuestas desde la propia agenda legislativa”.
“Es lamentable que co-provincianos salgan a agredir públicamente en vez de preocuparse por trabajar por nuestra provincia”, ponderó, y agregó que “debemos dejar de lado las cuestiones personales y partidarias en pos de buscar lo mejor para los jujeños”.
“El éxodo forma parte del orgullo de todos los jujeños, por ende me parece irracional que alguien crea que por cuestiones de ego no apoyaría un proyecto en el cual se recuerda la gesta heroica de nuestros antepasados”, dijo la legisladora en referencia a la acusación por parte de Giubergia de un supuesto «problema de egocentrismo».
Añadió que “si el Diputado a quien vemos seguido por televisión quiere hablar de protagonismo, podríamos discutir un largo rato. Sería muy valioso que usara la energía desplegada en su retórica mediática para darle funcionamiento a una comisión que ya existe”.
“Es muy bajo salir a engañar a la población diciendo que por culpa de una persona nos vamos a quedar sin celebrar esta fecha tan importante”, manifestó Fellner, e invitó a Giubergia a trabajar para que el Bicentenario del Éxodo Jujeño sea recordado en todo el país. “Sería valioso que el Legislador formase parte de dicha Comisión a fin de poder conocer sus iniciativas”.
Por último, la Senadora adelantó que está delineando un ambicioso plan de trabajo para que un acontecimiento histórico de esta envergadura sea internalizado por todos los argentinos “acercando el éxodo a toda la nación de manera amigable para que pueda ser comprendido a través de expresiones artísticas y mensajes deportivos de fácil penetración en todas las capas sociales y en los distintos niveles educativos” finalizó.