En todo el país: becan a profesionales para formación en tratamiento de cáncer

Jujuy al día® – Con el objetivo de mejorar la calidad de atención médica en áreas oncológicas y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, creó el Programa de Capacitación de Corta Duración de Recursos Humanos en Cáncer, a través del cual se otorgarán becas de formación a profesionales de la salud de todo el país.

El Programa, establecido por la Resolución 406/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, se implementará por medio del otorgamiento de becas para que profesionales de todas las provincias del territorio nacional desarrollen las actividades de capacitación en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con las que se firmarán convenios de colaboración.

A través de esa iniciativa, las provincias podrán postular candidatos a las becas de acuerdo con sus necesidades específicas en las diferentes áreas oncológicas y mejorar la calidad asistencial a pacientes con cáncer en cualquier jurisdicción nacional. Luego, un comité evaluador integrado por miembros del INC determinará quiénes serán los beneficiarios de las becas, quienes recibirán un estipendio mensual durante un máximo de ocho meses.

Para el presente año, el organismo rector a nivel nacional de las acciones en materia de cáncer, decidió priorizar la capacitación de recursos humanos en las líneas de endoscopia digestiva, cáncer digestivo, cáncer de colon y recto, asesoramiento genético en oncología, mamografía -para técnicos radiólogos y médicos especialistas en diagnóstico por imágenes-, citología cérvico vaginal, histotécnicos, enfermería pediátrica oncológica, cirugía mamaria, enfermería y cuidados paliativos pediátricos.

El número de becas y los contenidos de la capacitación se estipularán anualmente por autoridades del INC, quienes resolverán de acuerdo a criterios formativos y presupuestarios en las distintas áreas de especialidad oncológica.

De esa manera, el INC se propone dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, pautas que se encuentran dentro de sus objetivos primordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registró un sismo de 4.4 en la localidad de Rinconada

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – Hoy a las 03:54, se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Rinconada. Según datos suministrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles), un sismo de 4.4 grados en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes