Cursos y charlas de capacitación para profesores y profesionales de la salud

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, informó que los días 12 y 13 del corriente mes, dará inicio la Programación Anual de Acciones para el año 2012.

Las actividades programadas comenzarán el día jueves 12 a horas 20:30, con la conferencia del doctor Alfredo Miroli, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán y que estará destinada a profesionales de la salud en las instalaciones del Salón Cultural del Diario Pregón, ubicado en calle Belgrano N° 545 (2° piso).

Las actividades continuarán el viernes 13 a partir de las 9:00 de la mañana en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en Avenida Río de la Plata N° 383 (Centro Cívico), Barrio San Ignacio de Loyola -ciudad de Palpalá- en donde se inaugurará el curso de Capacitación y Perfeccionamiento Docente denominado “Los padres, la escuela y la comunidad como factores de prevención de la drogadicción”, destinado a 1200 docentes de todos los niveles educativos.

Ese mismo día, a horas 10:30, se desarrollará una conferencia denominada “Los jóvenes, las drogas y sus comportamientos frente a los nuevos desafíos”, a cargo del doctor Alfredo Milori, destinada a 4.000 estudiantes de las escuelas de nivel medio. La misma se llevará a cabo en el Estadio Olímpico “Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en Avenida Río de la Plata s/n, esquina Juan José Paso, barrio San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Palpalá.

A su vez, el Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete, ponderó las actividades que se están realizando en el área a su cargo refiriendo que desde lo cuantitativo y lo cualitativo la actividad es significativa, porque convocar a mil doscientos docentes significa darles una formación, optimizar el recurso humano de quienes están en contacto con nuestra juventud y darle los elementos necesarios para el abordaje que ellos hacen de la problemática. “Además, es significativa la colaboración permanente que los docentes le prestan a la Secretaria al abordar este tema y al incorporarlo a la currícula” señaló.

Por último, Alderete resaltó las tareas del Ministerio de  Educación y el Ministerio de Salud en el trabajo de capacitación y prevención, “creemos que junto con Educación y Salud cubrimos una amplísima franja a lo largo y ancho de la provincia que con solvencia puede tratar este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En todo el país: becan a profesionales para formación en tratamiento de cáncer

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de mejorar la calidad de atención médica en áreas oncológicas y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, creó el Programa de Capacitación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes