Acciones conjuntas entre la Secretaría de Deportes y la secretaría de determinantes de la salud y relaciones sanitarias

Jujuy al día® – El miércoles 11 de Abril, a horas 17:00, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud, se concretará una conferencia de prensa para realizar el lanzamiento oficial de acciones conjuntas a desarrollarse durante el presente año entre la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud.

La misma contará con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi y el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, doctor Sergio Arriagada.

Las actividades se concretarán considerando que es facultad del Estado provincial la instauración de una política coordinada basada en la cooperación, colaboración y ayuda y asistencia recíproca, en el que se plasme la intervención a brindar por cada una de las áreas involucradas en la órbita de sus respectivas competencias.

Día Mundial de la Actividad Física

En el marco de la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, el próximo sábado 14 del corriente mes, de 8:30 a 13:00 horas, en instalaciones del Complejo Deportivo RI 20, se llevará a cabo una jornada que consistirá en desarrollar actividades físicas recreativas destinadas a niños, adolescentes, áreas de educación especial, adultos, adultos mayores, grupos de baile y circo urbano.

Dicha actividad es el resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Deportes y de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias con el objetivo de promover y estimular la práctica deportiva y de coordinar y supervisar las políticas y acciones tendientes a mejorar los estilos de vida saludables de la población.

La propuesta busca desarrollar múltiples actividades fisico-recreativas y orientadas a toda la comunidad en sus diferentes etapas de la vida para que experimenten alternativas de actividades físicas de acuerdo a la edad y necesidades.

Se contará asimismo con la presencia del Programa “Municipios Saludables”, del Ministerio de Salud que consiste en generar conductas adecuadas para proteger la salud de la comunidad. Participarán también grupos de baile, circo urbano y kioscos saludables, acompañados por stands de diferentes áreas con el fin de promover estilos de vida saludables.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra desde el año 2002, institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro anual: la Puna reafirma su apuesta al desarrollo turístico

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – El próximo jueves 12 de abril en la ciudad de Abra Pampa, tendrá lugar la primera reunión anual de referentes turísticos de los municipios y comisiones municipales de la Puna para continuar trabajando en la diagramación comunitaria de una renovada oferta para quienes visiten la extensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes