Jujuy recibió 30.000 turistas en Semana Santa

Jujuy al día® – “Ha sido un fin de semana largo muy positivo en materia turística puesto que se registraron más de treinta mil arribos aproximadamente, cifra que también marca un cuatro por ciento de crecimiento interanual y un veintiún por ciento de incremento en el gasto promedio de 250 cincuenta pesos en el destino”, detalló el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti.

“Gratamente la región Puna sorprendió con una plena ocupación de sus plazas disponibles, fundamentalmente en las ciudades de La Quiaca y Yavi que tuvieron cubiertos los establecimientos durante los días del fin de semana”, señaló Noceti al tiempo de reconocer que los principales polos de atracción continúan siendo la Quebrada de Humahuaca y la ciudad capital.

En cuanto al perfil de turistas que arribó, indicó que “se mantuvo la tendencia de un turismo maduro, de mayor poder adquisitivo y más exigente, que se hospeda en establecimientos de mayor categoría e igual precio, es decir que se trata de un turista que demanda calidad sin importar el costo y de acuerdo a la disponibilidad”.

En términos porcentuales, el funcionario explicó que “considerando el incremento del 4 por ciento sobre el año anterior, se habla de un 78 por ciento de ocupación provincial, aproximadamente, con sitios cubierto al 100 por ciento como La Quiaca, Yavi, Humahuaca, Tilcara y otros distritos más”. Hizo notar también, que “se debe ser conscientes que estas estimaciones estadísticas varían según la afluencia migratoria de cada uno de los días que duró esta temporada pico y de las propuestas que se brindaba al turista”.

Detalló luego que el 93 por ciento de los visitantes provino de diferentes provincias de Argentina mientras que el 7 por ciento restante fueron turistas extranjeros, con un importante protagonismo de los turistas brasileros.

En este sentido, Noceti advirtió que “sería muy apresurado ver este aumento en el número de turistas brasileros como resultados de las recientes acciones promocionales realizada en ese mercado puesto que el brasileño está comenzando a descubrir Jujuy por el boca a boca, pero sin dudas el trabajo se viene concretando consolidará esta tendencia a mediano plazo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles denuncian que empresas de transporte de pasajeros de San Salvador de Jujuy funcionan sin controles

Mar Abr 10 , 2012
Jujuy al día® – Las concejales Rita Robles y Patricia Armella denunciaron que las empresas del Sistema de Transporte Publico de nuestra ciudad incumplen sus obligaciones con el municipio. Por este motivo, presentaron un Pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Áreas correspondientes eleve […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes