Incautan aproximadamente 100 kilos de cocaína en Rinconada

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy informó que se llevó a cabo  un importante procedimiento en el paraje Morros del departamento Rinconada, en el cual se procedió al secuestro de una gran cantidad de paquetes en forma de ladrillos que en su interior contenían cocaína, cuyo pesaje fue de aproximadamente 100 kilogramos. En el mismo procedimiento se procedió al secuestro de otros elementos. Las actuaciones y el material secuestrado se encuentran actualmente a disposición de la justicia federal.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa que días atrás en el paraje Morros, del departamento Rinconada se procedió a la incautación de bolsas de nylon de color blanco, cuatro peleros artesanales para equinos, sogas, ropas, comidas no perecederas como ser maíz tostado, harina cocida y habas tostadas, entre otras, todo lo cual se encontraba dentro de una obra en construcción abandonada, sin que se observara por las inmediaciones a ninguna persona sospechosa,.

Cabe señalar que al proceder a la apertura de unas bolsas de arpillera, se observó que contenían varios envoltorios compactados y encintados de formato rectangular, por lo cual se procedía a la apertura de los mismos y se tomó pequeñas muertas de la sustancia blanca en polvo que contenían las cuales fueron sometidas a las pruebas de rigor por parte del personal de la Brigada de narcotráfico de La Quiaca, obteniéndose resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Ante esto el personal de Narcotráfico junto al de la Unidad Regional Cinco y de la Comisaría Seccional 19 de la localidad de Rinconada, realizaron un minucioso rastrillaje por la zona abarcando gran parte del departamento, sin lograr la individualización de los responsables del traslado de esa droga.

En este contexto se procedió a cumplimentar las diligencias procesales de rigor por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, con la intervención del Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.

Cabe acotar que la custodia del cargamento para su traslado desde la ciudad de La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy estuvo a cargo de una comisión policial encabezada por el titular de la Dirección de Narcotráfico, contando también con el apoyo el personal del Cuerpo especial de Operaciones Policiales y móviles de la Unidad Regional Uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta viernes 13 de abril se inscriben para Capacitación en Informática y Electrónica básica

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – El Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) dependiente de  la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,  convoca a inscripciones  a adolescentes y jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, interesados en adquirir conocimientos en manejo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes