Docente abusada sexualmente en Palpalá: el principal sospechoso sería un peligroso preso con salidas transitorias

Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación informaron a nuestro medio que las investigaciones y pruebas sobre el autor de este hecho, indican que se trataría de un preso con salidas transitorias, y poseería un frondoso prontuario.

Según informaron altas fuentes policiales a JUJUY AL DÍA® el supuesto autor del abuso de la docente de la escuela “Elvio Adán Martelli”, de la ciudad de Palpala, ocurrido el pasado 3 de abril, sería un hombre que se encontraría preso por abuso sexual, violación con penetración y además por homicidio agravado.

Indicaron además que el sujeto habría aprovechado una de sus tantas salidas para realizar este abuso, y que además se está investigando si tiene vinculación con otro hecho de similares características que también ocurrió en la ciudad metalúrgica a principios de este año.

Algunas de las pruebas con las que cuentan serían unos anteojos, los cuales habrían sido descriptos por la victima, como también los rasguños que presentó el sospechoso en distintas partes de su cuerpo.

Debido a esto, la fiscalía que entiende en la causa ordenó ahondar en la investigación.

Por este hecho de abuso, vecinos del barrio 18 de noviembre y padres de alumnos de esta maestra movilizaron ayer hacia la capital jujeña para intentar entrevistarse con el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti y con el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Nazario Torres, con el fin de manifestarles su preocupación y requerir mayor seguridad en su ciudad.

JUJUY AL DÍA® dialogó con el presidente del Centro Vecinal del barrio 18 de noviembre, Martín Campos, quien manifestó que “venimos a pedir seguridad y seriedad en este tema, para que nos den seguridad, y aun así no nos dan solución. El miércoles a la 13:30 atacaron a una maestra, la golpearon, la dejaron sin ropa, sin nada, y vemos que la policía no hizo un rastrillaje, uno pone la denuncia y nos dicen que no hay personal, y cuando la maestra y la directora nos cuenta que al momento de intentar presentar la denuncia estaban los 6 policías viendo la tele”.

En relación al lugar donde habría sucedido este abuso, Campos indicó que “hoy –por ayer- el municipio se comprometió a limpiar todo, estamos rodeados por 40 hectáreas de un descampado que es privado, se comprometieron a limpiarlo en dos semana, en espacial detrás de la escuela”, y agregó que “pedimos seguridad y seriedad, que vean que estamos rodeados de este baldío de 40 hectáreas y que es un lugar donde no se puede ver por las malezas, y que sepan que lo que sucedió fue a 40 metros de la seccional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia en Volcán: identificaron a siete de los diez pasajeros fallecidos

Mar Abr 10 , 2012
Jujuy al día® – El Agente Fiscal de Investigación Nº 5, Alejandro Maldonado informó las actuación de la causa judicial en la que se investiga el accidente del ómnibus de la empresa “Potosí”, ocurrido el pasado viernes 6 por la tarde en la zona de Barcena, que, hasta el momento, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes