Importante Congreso sobre Patrimonio Cultural se llevará a cabo en Jujuy

Jujuy al día® – El instituto de Educación Superior N° 4 en el marco del Bi-Centenario del Éxodo Jujeño invita a docentes, estudiantes, antropólogos, historiadores, arquitectos, artistas, miembros de comunidades de pueblos originarios y público en general a participar el I° Congreso Andino sobre Patrimonio Cultural: identidad y desarrollo de los pueblos a llevarse a cabo entre el 1° y el 6 de agosto próximo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este evento académico-cultural de carácter internacional por la presencia de expertos de Europa y América Latina tiene como objetivos generales:

•           Generar un espacio de reflexión, construcción de conocimientos, de recuperación y difusión de las diversas manifestaciones del Patrimonio Cultural, como legado histórico que define la identidad de los pueblos andinos y promueve  su desarrollo.

•           Promover lazos de integración y colaboración entre instituciones locales, nacionales e internacionales que permitan un trabajo en conjunto, estableciendo redes permanentes de cooperación académica, de investigación y transferencia.

Los participantes del congreso pueden hacerlo en calidad de Asistentes y Expositores. Para estos últimos se hace notar que los Ejes temáticos previstos son:

•           Eje 1 – Patrimonio Cultural. Desarrollo local y regional.

•           Eje 2 – La educación. Capacitación e investigación sobre el patrimonio cultural, desarrollo y turismo.

•           Eje 3 – Gestión pública y privada del patrimonio cultural. Turismo. Legislación.

Para mayor información y comunicación, la Comisión Organizadora del Congreso invita a visitar su Sitio Web en la siguiente dirección electrónica: https://sites.google.com/site/icongrandinodesarrocultural/ . También lo pueden hacen en Facebook: http://www.facebook.com/pages/I-Congreso-Andino-sobre-Patrimonio-Cultural/255695691180297?sk=wall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia magistral del filósofo Carlos Cullen

Lun Abr 9 , 2012
Seminario en la Facultad de Humanidades del 12 al 14 de abril Jujuy al día® – El filósofo argentino Carlos Cullen estará en Jujuy la próxima semana para brindar una conferencia magistral, en el marco del Seminario de Pensamiento Latinoamericano que se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes