Tragedia en Volcán: sobrevivientes afirman que el colectivo no estaba en condiciones y que circulaba a excesiva velocidad

Jujuy al día® – Según el testimonio de tres personas que sobrevivieron a este trágico accidente, todos oriundos del vecino país de Bolivia, el colectivo de la empresa boliviana “Potosí Buses” era un móvil viejo, y denunciaron que el chofer viajaba a excesiva velocidad, en especial al momento de tomar la curva donde terminó volcando, lo que le costó la vida a 10 personas, de entre ellos, un menor de 5 años y un bebé de 2 meses. Además señalaron que hasta horas de la tarde de ayer, ninguna autoridad del Consulado de su país, ni de la empresa, se acercó a ver como se encontraban.

JUJUY AL DÍA® tuvo la oportunidad de entrevistar a tres sobrevivientes de este accidente, Edgar Cordero Arando, de 25 años, quien pretensaba varios cortes en su brazo izquierdo y golpes en su cuerpo; Manuel Flores de 63 años, que presenta fractura en  los dedos de su mano izquierda y laceraciones; y Eustaquio Galian, de 69 años, quien sufrió la fractura de su pie izquierdo, todos oriundos de Bolivia, pero los dos últimos radicados en Buenos Aires.

El joven Edgar Cordero Arando relató a nuestro medio lo acontecido al momento del accidente: “el colectivo venía completo, con más de 60 pasajeros, más los choferes y la azafata. Venía muy rápido, y el chofer no tomó la precaución en la curva que venía y la agarró con mucha velocidad, se empezó a echar hasta que dio contra el suelo y se arrastró. Todo fue por exceso de velocidad del chofer, bajó la curva sin frenar y el bus empezó a echarse y dio contra el suelo”.

Relató que en ese momento “hubo mucha gente herida, varios muertos, estuvo muy feo, me puse muy nervioso no sabía qué hacer, estaba preocupado por mi vida y por los demás, la gente estaba gritando, estábamos desesperados”.

Comentó que luego del accidente “personas que circulaban en sus vehículos por la misma ruta fueron los primeros que nos ayudaron, pararon a la orilla del camino, y gracias a esas personas muchos de nosotros estamos con vida”, y añadió que “luego ellos mismos llamaron a las ambulancias, y en 10 minutos, ya estaba la policía, bomberos, las ambulancias, todo fue muy rápido”.

Además señaló que “en Jujuy, en la Argentina, nos atendieron muy bien, nos dieron todo ya que perdimos nuestras cosas: nos dieron ropa, nos dieron comida, nos atendieron rápidamente en los hospitales, por eso estamos agradecidos a todos por la atención”.

Nuestro medio consultó al joven sobre la atención recibida por autoridades del consulado de Bolivia en nuestra ciudad, a lo que señaló “del Consulado, ni sabemos si preguntaron por nosotros, no ha venido aquí”.

Por último, Edgar Cordero Arando se refirió al estado del colectivo en el cual viajaba, expresando que “son colectivos viejos, no sé cómo permiten salir por la frontera, desde Villazón, colectivos viejo, no sirven de nada, estaba carcomido, viejo, no deberían haber permitido que salgan micros así”, y agregó que “uno va a comprar el pasaje sin saber que colectivo nos tocará, nunca más la gente va a subir a estos colectivos, va a subir a empresas argentinas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola: “en Jujuy no podemos seguir agrandando el estado y esperar todo del estado, por eso hay que avanzar sobre las empresas privadas”

Dom Abr 8 , 2012
Jujuy al día® – El diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Rubén Rivarola, se refirió a los objetivos delineados en el discurso del gobernador Eduardo Fellner en la apertura de las Sesiones Ordinarias para el periodo legislativo 2012. En relación a los objetivos presentados por el gobernador, Rubén […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes