Inacción del Consulado boliviano en Jujuy retrasa el regreso a su país de una menor que fue golpeada por su pareja

Jujuy al día® – Una menor de origen boliviano y su bebé de pocos meses de edad se encuentran alojados en un hogar, debido a que fue golpeada por su pareja y no ha recibido respuesta del cónsul de ese país para poder enviarla, por su seguridad, nuevamente a Bolivia.

Fuentes cercanas a la investigación del caso informaron a JUJUY AL DÍA® que hace alrededor de tres semanas atrás, un familia conformada por un hombre con su pareja menor de edad y su pequeño hijo, llegaron a nuestra provincia desde Bolivia, y que esta joven fue encontrada con su hijo en la zona de la Terminal debido a que fue golpeada por su pareja, que también es oriundo de ese país.

Un hombre trasladado a esta mujer a dependencias de la Dirección de Investigaciones, donde tomaron su denuncia, y como se trataba de una menor de edad, dieron intervención a la Secretaria de la Niñez quien dispuso alojar a la menor en un hogar para protegerla de su agresor.

Inmediatamente pidieron la colaboración del Consulado de Bolivia en Jujuy para poder trasladar a esta mujer y a su pequeño bebé a su lugar de origen, Santa Cruz de la Sierra.

Como respuesta a este pedido, desde el consulado solo pidieron los números de teléfono de la Dirección de Investigaciones para comunicarse, sin acercarse directamente a la joven golpeada.

Hasta el momento la menor continúa resguardada en dicho hogar a la espera de tener alguna respuesta y poder volver segura a su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cultura y gastronomía jujeña en “Sabor Argentino”

Vie Abr 6 , 2012
Jujuy al día® – Los originales paisajes jujeños fueron el escenario durante la grabación de dos programas del popular ciclo “Sabor Argentino” conducido por el reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios, el primero de ellos será emitidos por la señal del Canal 9 el día sábado 7 de abril al mediodía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes