Ante el retraso de fiscal boliviano: se retrasa la investigación sobre la desaparición del joven Ariel Llampa

Jujuy al día® – La investigación por la desaparición del joven quiaqueño, Ariel Llampa, quien desapareció el 8 de diciembre pasado, se ven trabadas por la lentitud e incumplimiento del fiscal boliviano que lleva la causa, quien interviene debido a que Llampa fue visto por ultima vez en el vecino país.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que las ultimas acciones realizadas por efectivos de la Policía de nuestra provincia se llevaron a cabo hacen 1 mes atrás aproximadamente, con el desarrollo de un rastrillaje del lugar donde había sido visto por ultima vez el joven jujeño, en un lugar denominado Agua Chica del vecino país de Bolivia.

A este lugar se dirigió una comisión de mas de 45 efectivos policiales tanto de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones, Caballería, División Canes, Bomberos de la Unidad Regional 5, como también familiares y amigos del desaparecido; mientras que la presencia de la policía boliviana fue no mayor a los 7 efectivos.

En este procedimiento de rastrillaje, se logró el secuestro de ropa interior de hombre, un slip, el cual, en primer lugar, quedó en resguardo de la policía y  justicia boliviana, para posteriormente ser enviado a nuestra provincia para que las pericias genéticas que se podrían realizar de esa prenda se hagan en Jujuy.

También se procedió, previo acuerdo de colaboración entre ambas partes, al intercambio de un juego de copias de las actuaciones llevadas a cabo en nuestra provincia y de las llevadas en el vecino país.

Hasta el momento, ni la entrega del expediente y ni la entrega de la prenda secuestrada se llevó a cabo por parte del Fiscal de la causa en Bolivia.

Dichas fuentes aclararon que las investigaciones en nuestra provincia están prácticamente terminadas, y que están a la espera que desde Bolivia entreguen esta información para poder seguir con la investigación ya que en estos momentos se encuentra trabada por esta situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene la VIII Feria de las Yungas

Vie Abr 6 , 2012
Jujuy al día® – Integrantes del Ente para la Promoción de las Yungas, se preparan para una nueva edición de la “Feria del Turismo de las Yungas” prevista para el mes de julio bajo la premisa de acercar -a toda la comunidad jujeña en general- la oferta turística de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes