Conflicto en el Ingenio La Esperanza

 

Jujuy al día® – Desde la mañana de hoy martes 3 de abril, trabajadores del Ingenio La Esperanza realizan una protesta en el ingreso a la fábrica ante la decisión de la empresa de no darles continuidad de trabajo a un grupo de más de 80 trabajadores.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en el lugar del conflicto, los afectados por la no continuidad laboral expresaban que “queremos que la empresa cumpla con lo pactado porque en algún momento la empresa, que arrienda el Ingenio, dijo que iba a haber trabajo para todos”.

En el lugar del reclamo los manifestantes estaban muy molestos porque “cuando la empresa arrendataria tenían que buscar nuestro apoyo para hacerse cargo del Ingenio nos decían habrá trabajo para todos, ahora hablan de achicar el presupuesto y nos cortan el trabajo, lo que queremos es trabajar”.

El corte de trabajo afecta a trabajadores de distintos sectores: fábrica, transporte y campo, por eso durante la jornada se mantenía el conflicto en puerta de fábrica y los trabajadores estaban en estado de “alerta permanente”. Una asamblea a horas 18 determinará, como continuar el reclamo o, si fuera necesario, evaluar una posible respuesta de parte de los empresarios.

Asimismo los trabajadores rechazan la contratación de terceros o “contratistas”, porque con esa disposición de la empresa se quita la posibilidad de trabajo a los que realizan tareas en el campo. “Desde que terminó la cosecha hay mucha gente que no puede trabajar, mientras tanto está lleno de contratistas en la fábrica y en el campo, quitándole la mano de obra a los trabajadores propio de la empresa”, manifestaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El próximo lunes comienza el cronograma de pago de haberes netos de marzo

Mar Abr 3 , 2012
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el pago de los haberes de los empleados estatales correspondiente al mes de marzo del presente año, se iniciará el próximo lunes 9 y finalizará el miércoles 11 del corriente. El lunes 9 del corriente cobrará Policía de la Provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes