Capacitarán a docentes en acciones de prevención de la drogadicción

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, anunció que el próximo 13 de abril se realizará el Curso de Capacitación Docente “Los padres, la escuela y la comunidad como factores protectores en la prevención de la drogadicción”. La actividad tendrá lugar en instalaciones del Cine Teatro “Altos Hornos Zapla”, ubicado en Avenida Río de la Plata Nº 383 – Centro Cívico- de la ciudad de Palpalá.

El curso, auspiciado por el Ministerio de Educación, será totalmente gratuito y contará con una duración de 60 horas cátedras, durante las cuales se tratarán temáticas relacionadas a los contextos familiares, escolares y comunitarios que permiten trabajar en los factores de riesgo y protección contribuyendo al desarrollo social personal, a las competencias para las relaciones interpersonales y a la autonomía y responsabilidad.

La propuesta surge del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, en la medida en que esta vaya más allá de la mera información y contribuya a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que le permitan afrontar y resolver, con mayores recursos, las situaciones personales y sociales del consumo.

Los educadores interesados de San Salvador de Jujuy, de todos los niveles, deberán dirigirse para su inscripción a la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, sito en San Martín N° 450, planta baja, de Casa de Gobierno, en el horario de 9 a 12.

Por otro lado, en la ciudad de Palpalá, las inscripciones estarán disponibles en el Departamento de Capacitación de la Municipalidad y en el Servicio de Orientación y Apoyo a Niños y Adolescentes, ubicado en el Centro Cívico de esa ciudad, en avenida San Martín (frente al Banco Macro) de 8 a 12:30 horas. Las mismas se harán hasta completar los cupos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de actualización técnica en Vialidad Nacional

Mar Abr 3 , 2012
Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que en el salón auditorio de la institución se desarrolló el curso “Diseño y Construcción de Pavimentos de Hormigón” a cargo de profesionales del Instituto del Cemento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes