A 30 años de Malvinas: ex combatientes recordaron a los 15 jujeños que murieron en las islas

Jujuy al día® – El excombatiente de Malvinas, Miguel Ángel González extendió hoy el compromiso de los veteranos de guerra jujeños para con los caídos en Malvinas, al expresar que «seguiremos recordando y trabajando por los 15 valientes que perdieron su vida» en las islas.

«Nuestro profundo y sincero reconocimiento a los familiares de los caídos y a los familiares de los que volvimos por su contención», señaló González, titular del Centro de Veteranos al hablar en el acto por los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Más de medio centenar de emocionados veteranos de guerra encabezaron esta mañana el desfile y a su paso, luciendo las medallas ganadas con honor en el campo de batalla, arrancaron los aplausos de la gente que se congregó en el acceso norte a la ciudad.

El ministro de Gobierno, Oscar Insausti, en representación del gobernador Eduardo Fellner, presidió el acto, en tanto que en nombre del gobierno habló el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, quien sostuvo que Malvinas «es una causa Latinoamericana», y en ellas «volvió a brotar la sangre de los jujeños que lucharon como en el Éxodo».

En otro tramo de su mensaje, Tecchi destacó los derechos geográficos, históricos y de soberanía que la asisten a nuestro país sobre Malvinas.

Participaron del acto la diputada nacional María Eugenia Bernal, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3er Festival de la Humita: en Vinalito con el Chaqueño Palavecino

Mar Abr 3 , 2012
Jujuy al día® – El próximo 8 de abril, organizado por Comisión Municipal, se desarrollará el 3er Festival Provincial de la Humita en el predio “Feliciana Corro” de la localidad de Vinalito. Este año, el invitado especial al escenario será El Chaqueño Palavecino. Al reconocido folclorista salteño se sumarán también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes