Agilizarán la repotenciación de la provisión de gas a San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, mantuvo una reunión con autoridades de la empresa GasNor, oportunidad en la cual fue examinado el estado de desarrollo del proyecto para la repotenciación del sistema de provisión de gas natural a sectores de San Salvador de Jujuy. «Estas obras asegurarán una normal provisión del fluido en el próximo invierno» afirmó el funcionario.

El Ministro Frías dialogó extensamente con el titular de la Gerencia Comercial, licenciado Facundo Altea, quien concurrió acompañado por el Gerente General, Hugo Callegari, la ingeniera Alicia Heredia, Gerente de Zona Norte y otros ejecutivos de la sede central, de la provincia de Tucumán. Al término del encuentro, el doctor Frías detalló los temas tratados.

«Estuvimos repasando -recordó- algunos temas que tenemos en pleno desarrollo, tales como la repotenciación de los sistemas de abastecimiento de gas natural a Los Perales y Alto Comedero, para los que estamos en pleno proceso licitatorio. Son dos obras muy importantes de cara al próximo invierno porque, con ello, habrá más presión en las cañerías y no tendremos algunos inconvenientes que afortunadamente no tuvimos el año pasado ya que el invierno no fue tan crudo como sí lo fue en años anteriores, así que con estas dos obras avanzaremos en ese sentido» expresó el funcionario.

Frías dijo que también se conversó sobre todo lo que son las redes actuales y algunos proyectos que se barajan, para facilitar la provisión a varias localidades del interior y más barrios de nuestra Capital, «también repasamos las obras similares para Yuto, Calilegua, Caimancito y Volcán, que también están en proceso de licitación, las que deseamos agilizar para que esas poblaciones tengan gas a partir de los gasoductos que las atraviesan. Fue una conversación muy interesante con los funcionarios de GasNor, empresa con la que como siempre, estamos trabajando en permanente coordinación» señaló.

El saneamiento de la Quebrada

En otro orden, el doctor Frías recordó la reciente firma, en la Presidencia de la Nación, del convenio para la financiación de la segunda etapa del Sistema de Saneamiento de la Quebrada de Humahuaca.

«El Gobernador, doctor Eduardo Fellner participó de la firma del acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ello comprende Humahuaca, Uquía y Huacalera, localidades donde se construirán las correspondientes plantas y serán instaladas las redes domiciliarias. Habiéndose firmado este documento, estimo que estaremos terminando el proyecto en los próximos meses para poder licitar la obra de inmediato. Ya tenemos licitada y adjudicada la primera etapa; concretada la segunda etapa, tendremos completado el saneamiento de toda la Quebrada, desde Humahuaca hasta Volcán; son obras de vital importancia para nuestra gente y que hacen a la preservación de todo lo que significa el Patrimonio de la Humanidad» afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luis Grenni: “empezamos a cumplir el legado belgraniano con la educación”

Dom Abr 1 , 2012
Jujuy al día® – El presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, se refirió en una entrevista con nuestro medio a los motivos de la última visita a Jujuy del cuarto nieto del Doctor Manuel Belgrano, quien durante su visita, entregó libros a las escuelas de nuestra ciudad capital. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes