Actividades finales de la semana de la memoria

Tilcara, La Quiaca, San Pedro y Ledesma escenarios de la muestra “Los usos del cuatro columnas”

Jujuy al día® – La muestra itinerante de gigantografías “Los usos del cuatro columnas” tuvo una amplia participación de la comunidad de las localidades de Tilcara, La Quiaca, San Pedro y Ledesma actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a través del Archivo de la Memoria.

En Tilcara la muestra se desarrolló en la Plaza Álvarez Prado organizada por el Instituto Interdisciplinario y Organismos de Derechos Humanos de Tilcara y contó con la participación activa de la comunidad y expresiones artísticas mientras duró la muestra.

En tanto que en La Quiaca la muestra se realizó en la Escuela Normal de Frontera donde estuvieron presentes alumnos y docentes del establecimiento, una integrante de la Asesoría Legal de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y una referente de la Red por el Derecho a la Identidad quienes explicaron la importancia de la conmemoración de las víctimas del terrorismo de estado y las características de la muestra de gigantografías “Los usos del cuatro columnas”.

En Ledesma  la muestra se realizó en la Escuela de Artes Nº 3 donde participaron los alumnos y docentes. Durante la mañana y la tarde la muestra se montó en la plaza central del lugar y allí contó con una gran participación de la comunidad.

La actividad estuvo organizada por CAPOMA, Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos Regional Ledesma y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy a través del Archivo de la Memoria.

Cabe recordar que esta muestra fotográfica era alusiva a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y pertenece al Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran participación se llevó a cabo el curso de archivística “Documentos y Derechos Humanos”

Dom Abr 1 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy a través del Archivo de la Memoria informa que con una gran participación se desarrolló el curso “Documentos y Derechos Humanos: pautas y principios generales para su organización” en el Museo Histórico Lavalle. Las docentes Norma Fenoglio y Mariela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes