La Aduana frenó en Jujuy el ingreso ilegal de 1.500 kilos de ropa usada

Jujuy al día® – El valor de la mercadería incautada alcanza el millón de pesos. La AFIP realizó un operativo de rutina en Jujuy, en las inmediaciones de La Quiaca. Entre el material incautado se destacan mayormente camperas, ropa interior y cierres, pero también se secuestraron juguetes y hasta hojas de coca.

«El objetivo de estos controles es evitar que estos artículos que fueron ingresados ilegalmente o son falsificados lleguen al mercado perjudicando al circuito comercial», explicó el organismo de contralor.

Además, la AFIP dispuso elevar la protección a fabricantes de hilados, a través de la modificación de los valores criterio para la importación de hilados sencillos, retorcidos o cableados (excepto el hilo de coser), con un contenido de fibras discontinuas de poliéster, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir las posibles prácticas de subfacturación en las operaciones.

A través de la Resolución General 3.300, el organismo estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde u$s2,67 hasta u$s3,77 FOB por unidad.

La medida se tomó tras realizar un riguroso estudio de riesgo. Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de los países del Grupo 4, que son: Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un sismo de 4.6 sacudió anoche la localidad de Susques

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – Anoche a las 21:05, se registró un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, con epicentro al norte de la localidad de Susques. Según datos suministrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles), un sismo de 4.6 grados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes