Guardiamarinas de la Armada Nacional visitan la provincia

Jujuy al día® – Más de ochenta Guardiamarinas en Comisión, egresados de la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, se encuentran de visita en nuestra Provincia en viaje de estudio y conocimiento de la geografía, cultura, historia y características sociales de los jujeños, cumpliendo con el proyecto “Conocer para defender”.

En la mañana del viernes, la delegación a cargo del teniente de navío, Lisandro Montero, visitó el Salón de la Bandera donde fueron saludados por el Secretario de Gobierno, doctor Juan Francisco Burgos, a la vez que recibieron una charla explicativa de la historia de la Bandera de la Libertad Civil donada por Belgrano a los jujeños en reconocimiento al sacrificio de su pueblo en el Éxodo de 1812, gesta que el 23 de Agosto del presente año cumple 200 años.

El doctor Burgos, además de darles la bienvenida, les transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Alfredo Fellner y les deseó una feliz y fructífera estadía en tierras jujeñas.

El teniente Montero señaló que el proyecto “Conocer para defender” se implementa por primera vez en base a una expresión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en diciembre pasado refirió que sería muy importante que los oficiales de la Armada conocieran el País para saber qué es lo que están defendiendo.

En cuanto al recorrido por territorio jujeño, además del Salón de la Bandera y otros lugares históricos, visitarán localidades de la Quebrada, como Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, donde el 2 de Abril participarán de los actos preparados por la Intendencia de la ciudad histórica en recordación de la Gesta de Malvinas.

Montero apuntó que el recorrido comprende las Regiones Centro, Noroeste, Noreste y Mesopotamia Argentinas y que el mismo se inició el  5 de marzo en Córdoba, continuó por San Luís, San Juan, La Rioja y Salta. El mismo continuará después de Jujuy por las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y finalizará el 19 de Abril en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Por último, señaló que los guardiamarinas egresados provienen de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, Santa Fe, La Pampa, Santa Cruz y dos de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Domingo 1 de abril: competencia de HIP HOP

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Asociación Evolución Urbana, convocan a toda la comunidad interesada a participar del campeonato denominado “Break Dance”, el cual se realizará el domingo 1° de abril en los predios de la Vieja Estación, a partir de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes