El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy inauguró ayer el período de Sesiones Ordinarias 2012

Jujuy al día® – Con la presencia de Ricardo Alfonsín, ayer en horas del mediodía  se inauguró el período 2012 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Con un mensaje ante los ediles y la sociedad, el intendente capitalino hizo un balance de los trabajos realizados hasta el momento y detalló los objetivos futuros de su gestión.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 444 “Jujuy, Abanderada de la Patria” ubicada en el barrio Alto Comedero y contó con la presencia de Legisladores  Nacionales y Provinciales, Funcionarios Municipales, Autoridades de las Fuerzas Militares y Policiales, representantes de Agrupaciones Gauchas, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

En este sentido, estuvieron presentes el Dr. Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; Gerardo Morales, senador nacional; el Dr. Mario Fiad y Miguel Giubergia, diputados nacionales; el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Oscar  Insausti; los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Pablo Baca, Fredy Morales, Ana María Jorge, Manuela Cabello, Alejandra Martinez  y Alejandro Snopek,  entre otros, como así también estuvo presente el ex –legislador, Próspero Nieva; Mario Pizarro, diputado provincial -mc.

La sesión fue presidida por el C.P.N. Carlos Sadir, titular del Concejo Deliberante; quien estuvo acompañado de los Secretario Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino. En sus bancas, estuvieron los Concejales José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Guillermo López Salgado, Marcelo Quevedo Carrillo y Carlos Aprile.

La jornada fue acompañada por los acordes de la Banda de Música “19 de Abril”, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como así también por los alumnos abanderados de la escuela antes mencionada.

Una vez comenzada la sesión, la concejal Marta Russo Arriola solicitó un minuto de silencio por conmemorarse una nuevo aniversario del fallecimiento del ex-Presidente, Ricardo Raúl Alfonsín, “gracias por habernos devuelto la Democracia”, afirmó la legisladora comunal.

Seguidamente el concejal Brajcich, también solicitó un minuto de silencio en recordación por los caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemorará el próximo lunes 2 de abril.

Luego, los ediles conformaron la Comisión de Exterior, encargada de salir del recinto para invitar al Intendente Jorge para que brinde su discurso a la ciudadanía.

A moción del concejal Sánchez, la misma quedó conformada de la siguiente manera: Guillermo López Salgado, Rita del Valle Robles, Marta Russo Arriola, Carlos Aprile y Rodolfo Nieto.

Mientas que también se conformó la Comisión de Interior, encargada de recibir en el recinto a Raúl Jorge y a moción de la edil Armella, estuvieron Rita del Valle Robles, Alejandra Mollón, Yolanda Zerpa, José Luís Sánchez y Marcelo Quevedo Carrillo.

En el recinto de sesiones, el intendente de la ciudad Raúl Jorge expresó: “vengo a cumplir con el mandato constitucional de inaugurar el Período 2012 de Sesiones Ordinarias del Parlamento de San Salvador de Jujuy.

Abrimos, un nuevo ciclo legislativo lleno de expectativas y necesidades que renuevan nuestro compromiso con esta tarea de gobernar, que sólo se puede concebir con vocación de servicio.

Lo hacemos, teniendo como marco la celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, una muestra y ejemplo de la determinación de los Pueblos, cuando están convencidos de lo que quieren y lo que están dispuestos a dar.

Esta generación, la del Bicentenario del Éxodo, debe recordar y honrar este legado de Belgrano y nuestros antecesores y mantener con orgullo los principios de libertad y justicia que sostuvieran los próceres de 1812, como emblema de la Patria Grande.

Hoy nos reunimos acá, en esta Escuela Nº 444, en el populoso barrio de Alto Comedero, y cuyo nombre es “Jujuy, Abanderada de la Patria”, haciendo expresa referencia a la gesta y principios que nos legara este prohombre de la revolución argentina.

Los vecinos de San Salvador de Jujuy decidieron volver a tener este gobierno y trabajar, todos juntos, para que la ciudad sea más equitativa, más solidaria y vuelva a tener futuro.

La Ciudad está en marcha y, lo más importante, los jujeños hemos recuperado el orgullo de vivir en una ciudad que crece, que es más inclusiva, donde la planificación se impone a la improvisación y donde, a diario, intentamos llevar adelante una gestión que se ha caracterizado por la voluntad y la capacidad de involucrar al otro, para restablecer una trama donde lo público y lo privado, las instituciones, los organismos no gubernamentales y cada uno de los jujeños, forman parte de un presente y de un porvenir que se construye entre todos.

Venimos a profundizar el cambio. Es cierto que queda mucho por hacer. Debemos aprovechar todas las potencialidades que San Salvador de Jujuy tiene. Las ciudades que van resolviendo algunos de sus problemas pueden plantearse nuevos objetivos. Además de continuar la tarea iniciada estamos en condiciones de plantearnos nuevos e importantes desafíos.

Creo que la política de estado más importante que podemos legarle a nuestro pueblo en los próximos años es un sistema político maduro que conviva en el debate, que priorice la paz social y proponga certezas a la sociedad.

En un mundo que a veces se empecina en llevar dudas a las familias, lo que el vecino espera es que quienes gobernamos dejemos de lado las diferencias y pongamos por encima las coincidencias que faciliten los resultados y la resolución de los problemas.

Podría expresar extensamente la cantidad de proyectos que pensamos y proyectamos desde mi equipo de gobierno para esta ciudad, pero quiero aquí solo enumerar algunos que por su transcendencia en cuanto a magnitud y/o incumbencia deseo especialmente resaltar:

– Iniciativa privada para el Mercado Central.

– Iniciativa privada para el terreno contiguo al Municipio, usado hoy como playa de estacionamiento.

– Iniciativa privada para un mercado o locales comerciales en el predio de la Delegación de Alto Comedero.

– Insistir en la iniciativa privada para estacionamientos en el Eje Xibi Xibi en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

– Proyectos tendientes a conseguir fondos para avenidas importantes, como la prolongación de la Avenida 19 de abril, lindera al Río Xibi Xibi.

– Proyectos de repavimentación del casco histórico.

– Generación de espacios verdes, insistiendo con proyectos de campañas anteriores y otros nuevos, especialmente en Alto Comedero

– Fuentes ornamentales urbanas, Refuncionalización fuente en Plaza Belgrano.

– Obras de ampliación y adecuación de edificios municipales como el mercado- teatro en el Centro Cultural 12 de Octubre.

– Albergue municipal para más de 80 personas y delegaciones del interior.

– Nuevo Faro del Saber y Pasarela pronto a inaugurase, lo que se transformará en la Biblioteca Municipal Felix Infante, todo ello en convenio con PROMEBA.

– Concurso de proyecto Cristo de la Hermandad (en conjunto con el Obispado).

Estamos convencidos que la calidad de la Democracia no puede reducirse al régimen político sino que también comprende el trato estado-ciudadano y la relación de ciudadanos y ciudadanas entre sí”.

Palabras de Carlos Sadir

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Carlos Sadir, afirmó: “las expectativas son grandes de acuerdo a lo que planteó el intendente Jorge en cuanto al trabajo de la Municipalidad por lo que resta del año.

Por supuesto que desde el Concejo Deliberante le daremos el tratamiento que corresponda fundamentalmente a los llamados a licitación del Transporte Urbano de Pasajeros que ya está en el organismo y la anunciada y pronta licitación de la Concesión del Servicio de Recolección de Residuos que también va a ser muy importante para la ciudad y que corresponde renovar, fundamentalmente esos dos temas.

Y en general, todo lo que tiene que ver con la obra pública – puntualizó el edil – donde a lo largo de estos años, hemos dado cuenta del impulso que le dio el intendente Jorge especialmente a todo lo que significa pavimentaciones.

Las cuestiones culturales especialmente, le ha dado mucha trascendencia, así que todos estos temas desde el Concejo Deliberante estamos ansiosos de recibir los distintos proyectos que correspondan. Estamos dispuestos a trabajarlos a través del consenso, de la discusión de estos proyectos con los Concejales, los llevaremos a conocimiento de los vecinos para escuchar la palabra de ellos y sacar proyectos consensuados para seguir cambiando la ciudad”.

Al ser consultado, acerca del trabajo de los Ediles de la ciudad, dentro del marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, Sadir señaló “tenemos una agenda muy importante, tuvimos muchas reuniones realizadas con el Municipio y el Instituto Belgraniano para consensuar una agenda de eventos y homenajes conjunto, de tal manera que la ciudadanía se interese en este tema, queremos que toda la ciudad participe entienda y reconozca lo importante de esta gesta, de este aniversario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Insausti sostuvo que en Jujuy se hará “una importante impronta este año” en materia de seguridad

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – Luego de los anuncios realizados por el Gobernador Fellner en materia de Seguridad Publica, durante su discurso de inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Insausti, brindó detalles de los ejes en los que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes