Domingo 1 de abril: competencia de HIP HOP

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Asociación Evolución Urbana, convocan a toda la comunidad interesada a participar del campeonato denominado “Break Dance”, el cual se realizará el domingo 1° de abril en los predios de la Vieja Estación, a partir de las 15 hs.

En tanto, la jornada se desarrollará en dos etapas, durante la mañana el flamante jurado internacional convocado, brindará capacitaciones durante la mañana del domingo y durante la tarde se desarrollará el campeonato de Hip Hop.

En este marco, luego de realizar una presentación en el Salón de los Intendentes, deleitando a los presentes con la destreza de la mencionada dance, los jueves dialogaron  con el intendente y autoridades de la Secretaría de Planificación y desarrollo.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó que “es importante apoyar este tipo de danza urbana, que tanto prende en todo el mundo, pero que fundamentalmente tiene cultores en Jujuy, de extraordinarias facultades y disciplina”.

Por lo tanto, agregó Jorge “estamos convencidos en  apoyar  este evento especial, donde la Asociación Urbana que tiene varios cultores del Break Dance, permitió a muchos jujeños que se involucren en una actividad de estas características”.

Finalmente reafirmó el mandatario su convencimiento en apoyar estas actividades “son necesarias para contener a los jóvenes y, de eso estamos totalmente convencidos, ya que vemos la respuesta de los jóvenes y las ganas de participar”.

Por su parte, el encargado de la Asociación, Pablo Guzmán dijo que “la asociación Evolución Urbana, tienen una jornada muy interesante el próximo fin de semana,  ya que es la 2º edición del campeonato de Break dance, el domingo 1º de abril en la Vieja Estación a partir de las 15 horas”.

“Por la mañana se dará capacitación a los bailarines, la cual estará a cargo del jurado invitado desde Buenos Aires y de Perú, tienen que ser gente con conocimiento previo para la competencia, pero para la capacitación todo el que esté interesado con  un conocimiento base de lo que es la danza”, dijo Guzmán.

Aclarando además que “años antes no teníamos apoyo de nadie y,  ahora nos sentimos muy bien  contenidos, ya que será la primera vez que desarrollaremos el campeonato a este nivel. Además como asociación debemos tener en cuenta que todos los chicos que practican son  humildes, bailan en la calle”

“Por eso queremos destacar que nosotros trabajamos dando clases  en el barrio Chijra a  todos los jóvenes que están en la calle y, esto es un medio de contención social con el fin que utilicen la energía para estas cosas sanas y no en la mala vida”.

Por último, hay que destacar que los interesados pueden comunicarse con el área de cultura o con la asociación por correo al zok_ urbana@hotmail o llegarse al  Centro de Participación Vecinal del  Barrio Chijra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peregrinos comenzaron su ascenso hacia el santuario de la virgen de Punta Corral

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – Cientos de peregrinos iniciaron ayer, y continuarán hoy, el ascenso al Santuario de la Virgen de Punta Corral, ubicado a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar. Al santuario se puede acceder por la localidad de Tumbaya o el paraje conocido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes