Charla debate sobre Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Jujuy al día® – El Instituto de Capacitación GESTAR realizó ayer una charla debate sobre la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual destinada a periodistas y estudiantes de Comunicación Social. Contó con la presencia de la Senadora Nacional Liliana Fellner, quien en su exposición dio cuenta de la importancia de la implementación de la mencionada ley: “Hoy tenemos un país con distribución equitativa de la información”, ponderó la legisladora.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Hansen de la  facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y contó con la disertación del Dr Joaquín Labarta, quien formó parte de la comisión redactora de la Ley y de la senadora nacional Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara alta.

En la oportunidad, Fellner señaló que la Ley 26.522 “busca una mayor democratización e igual distribución de la información”. “Debates de este tipo se vuelven imperiosos, sobre todo para aquellos jóvenes que están estudiando comunicación”, dijo y completó: “esta es una de leyes de mayor importancia que se ha sancionado en los últimos años”.

“Suele cuestionarse la no aplicabilidad de la ley; sin embargo, esto no es así. La ley está en vigencia y quedó demostrado en época de campaña la transmisión visiblemente ecuánime de mensajes preelectorales gracias a la correcta articulación con la ley de reforma política que habilitó a una vasta cantidad de señales de cable antes exceptuadas para tal fin”, destacó la senadora.

Agregó que otro punto que prueba lo antedicho es “la existencia de AFSCA como autoridad de aplicación” de la ley ya que -entre otras medidas- posibilitó a las audiencias «distinguir en forma clara y explícita cuándo comienza y cuando termina una tanda publicitaria”

Luego, Fellner consideró que “con esta ley se han aplicado criterios para democratizar el acceso a contenidos de carácter relevante, al tiempo que logró organizar la distribución de medios a nivel nacional”

Por último, calificó como “absurdo” creer que la ley no está en vigor pues “sobran ejemplos que dan cuenta de que hoy en día los medios y la comunicación es mas federal y plural al dar voz a cada unos de los argentinos”.

Fue importante también la participación de destacados periodistas de la provincia quienes enriquecieron el posterior debate que se brindó una vez finalizada la exposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Educación Sexual Integral: Tecchi afirmó que su implementación es una “política de estado”

Vie Mar 30 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el lanzamiento de la implementación de contenidos de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150. Al respecto afirmó que con la misma se busca educar en el cuidado de la salud y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes