Ultiman detalles para la peregrinación a la virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – Con el propósito de contribuir a un mejor y más seguro desarrollo de las peregrinaciones a Punta Corral, sobre todo en lo que respecta a la atención de los peregrinos frente a potenciales percances de salud, la Dirección Provincial de Vialidad facilitó en préstamo, al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), un camión semirremolque carrozado, donde será habilitado un servicio móvil de atención de emergencias.

El titular de la repartición vial, ingeniero Rodolfo Forbice, informó que puso a disposición del SAME un tráiler de 18 metros de largo, con aislación térmica y acondicionado para la atención de los fieles que pudieran sufrir algunas eventualidades en el transcurso de las peregrinaciones al tradicional Santuario.

Como todos los años, miles de feligreses ascenderán hasta el templo consagrado a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, ubicado a más de 3600 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 24 kilómetros aproximadamente de la localidad de Tumbaya. Otros lo harán por la localidad de Tunalito, donde el camino es más empinado, para expresar su fe y devoción a la Virgen.

Asimismo, la DPV reiteró las recomendaciones para llegar hasta el Santuario: llevar suficiente abrigo para afrontar el frío y evitar una hipotermia; usar calzado adecuado y mantenerse hidratado.

Por lo general se recomienda realizar el ascenso despacio, en horas diurnas y cubrirse la cabeza para evitar la radiación solar. Si el ascenso se realiza por la noche, deberán portarse linternas. En uno u otro caso, los feligreses deberán controlarse la presión antes de realizar la travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados y Socios autoconvocados de la Cooperativa telefónica de Libertador convocaron a una marcha

Jue Mar 29 , 2012
Jujuy al día® – Los empleados y Socios autoconvocados de la Cooperativa telefónica de Libertador General San Martín invitan a todos los sectores sociales de la comunidad: docentes, profesores, médicos, comerciantes y publico en general a participar de la marcha pacífica que realizaran el día jueves 29/03/2012 a horas 18:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes