Red de Municipios Turísticos: Políticas de acción conjunta para la Quebrada

Jujuy al día® – La Red de Municipios Turísticos de la Quebrada trabaja en la diagramación de un plan de acción conjunta con miras al fortalecimiento de la región, apoyándose en la integración y el desarrollo local en materia turística.

Funcionarios de las áreas de Turismo de los pueblos de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca se reunieron en esta última junto a un equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura para avanzar sobre una agenda preestablecida para la recopilación de información y datos de servicios vigentes en la región.

Entre los puntos, se elaborará un listado de establecimientos gastronómicos habilitados por cada organismo competente, detallándose la dirección, teléfono, horarios de apertura, tipo de comidas que ofrece, capacidad, datos confirmados que ayudarán a definir el perfil del sector y se explicarán además los requisitos y las ventajas de figurar en el empadronamiento de establecimientos gastronómicos de cada la localidad.

Otro de los ítems es actualizar y definir el calendario de festividades populares y religiosas con la idea que los encargados municipales sean nexo directo entre la Secretaría y los protagonistas de cada festividad para recopilar la información necesaria como descripciones generales, localidades, programa de actividades, fechas, relatos y demás detalles que ayuden a la difusión del patrimonio intangible.

Se busca también mejorar la conexión con los actores que tienen contacto directo con los turistas, por lo que se confeccionará un directorio de asociaciones de guías o se incluirá a aquellos que trabajan en forma independiente.

El encuentro también posibilitará evaluar al personal de la Casilla de Información Turística de las localidades que cuentan con este servicio, se presentará a Luz Manfredi como actual titular de la Asociación de Quebrada y Puna y se recepcionarán los primeros comentarios sobre las conclusiones que dejó la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo, a cargo de los responsables de turismo de las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la sede de LyDER: comienzan nuevos talleres

Jue Mar 29 , 2012
Jujuy al día® – En el mes de abril, LyDER continúa acrecentando su espacio de capacitación y esparcimiento en Independencia 718 de esta ciudad. Nuevos talleres y propuestas se suman a una oferta permanente que se realiza todo el año. El próximo lunes 9 de abril comenzará el Curso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes