Se intensifican controles agropecuarios en rutas provinciales

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción, por intermedio de la Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial, que conduce el doctor Leandro GIiupponi, desarrolló intensas tareas de fiscalización agropecuaria en distintos puntos de la Provincia.

El Programa de Fiscalización en Barreras se cumplió en el puesto ubicado en Pampa Blanca, donde se realizaron actas de constatación por falencias en las habilitaciones SENASA de los vehículos; por falta de remito y/o facturas de los productos transportados y por el transporte de productos forestales con guía sin fecha.

En el puesto de León, se realizaron actas de constatación e intervención por productos vegetales de origen extranjero que eran transportados en colectivos de línea  de distintas empresas carentes de certificaciones sanitarias en un total de 24 bultos de queso de cabra sin ningún tipo de documentación sanitaria.

También se labraron actas por falta de remito y/o facturas de los productos transportados y por falta de habilitación SENASA de los transportes.

En el puesto del Río Piedras – Yuto – se realizaron actas de constatación por falta de remito y/o facturas y por el transporte de productos forestales con guía mal confeccionada.

Para evitar esos inconvenientes se recordó a la población en general que según las normativas vigentes en los controles que se realizan desde ese organismo, es que se solicita a los transportistas la documentación respaldatoria que acrediten el origen y pertenencia de los transportado, como así también la certificación sanitaria; guías y/o facturas y remitos correctamente confeccionados.

Los controles apuntan a erradicar no sólo la posibilidad de productos deficientes en cuanto a sanidad, sino la competencia desleal para los productores locales.

Reunión con productores ganaderos por Ley Bovina

El Ministerio de Producción, por intermedio del área Ley Bovina, convocó a los productores ganaderos bovino de la localidad de San Antonio y zonas aledañas, a participar de la reunión que se cumplirá el día jueves 29 del corriente a horas 18 en la Comisión Municipal de San Antonio.

En la oportunidad se explicarán los beneficios de la “Ley Bovina”, Créditos y Exenciones, contemplados en esa normativa y que están destinados a productores ganaderos para la mejora de infraestructura, genética, implantación de pasturas, etc.

Con ese mismo fin, el viernes 30 a horas 18 en la municipalidad de El Carmen se avanzará con similares tareas con productores ganaderos bovinos de esa área de cobertura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras el robo en una peluquería

Mié Mar 28 , 2012
Jujuy al día® – Al lunes en horas de la mañana, personal policial procedió a la detención de un sujeto, que en complicidad con otro, habían sustraído elementos desde el interior de una peluquería ubicada en un sector del barrio Santa Rosa de Lima. El causante fue trasladado posteriormente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes