Jornada de salud sexual y reproductiva

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA), desarrollaron una Capacitación sobre “Salud Sexual y Reproductiva, Nuevos Desafíos” destinada a los equipos técnicos de los Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia de Jujuy.

En la oportunidad, la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Alicia Campanera, comentó que se trataron temas como la Anticoncepción en Situaciones Especiales; Anticoncepción en la Adolescencia; Criterios de Elegibilidad; Disminución de Riesgos y Daños; Anticoncepción: Mitos y Realidades; Anticoncepción Hormonal de Emergencia; Desafíos, Logros y Estrategias en la implementación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Por otra parte, el Secretario de Determinantes de la Salud, Sergio Arriagada, sostuvo que en la jornada se abordó un tema de prioridad máxima en la Provincia de Jujuy como lo es la Salud Sexual y Reproductiva y comentó que lo que se busca es continuar capacitando a los equipos técnicos de los Hospitales y Centros de Salud para que puedan mejorar la interacción con la población y así modificar los indicadores respecto a los abortos, los embarazos no deseados, la mortalidad materna y la mortalidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Liliana Fellner “es imprescindible actualizar nuestro Código Civil”

Mié Mar 28 , 2012
Jujuy al día® – Cristina Fernández de Kirchner presentó las reformas al Código Civil e indicó que las modificaciones ingresarán al Congreso “en no más de 30 días”. Adelantó que enviará otro proyecto al Parlamento para la creación de una Comisión Bicameral para su tratamiento y pidió que sea aprobado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes